Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Facultad de Odontología obsequiará dentaduras

La Facultad de Odontología donará dentaduras a las mamás.

La Facultad de Odontología donará dentaduras a las mamás.

GUADALUPE MIRANDA

Para celebrar el Día de las Madres, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) en coordinación con el Gobierno del Estado, obsequiará un total de 80 dentaduras a todas las mujeres que así lo requieran.

El único requisito, según informó el director de la facultad Raúl Uriel Medina Martínez, es que “vivan en Coahuila, no importa que no sean de Torreón, pero con que demuestren que viven en el estado es más que suficiente”.

Medina explicó que se les obsequiarán, dentro de la campaña “Sonrisa de Mujer”, dentaduras parciales removibles que reemplacen hasta cuatro dientes faltantes en su boca, fabricadas con base de acrílico rígido y dientes de acrílico.

“Lo que buscamos antes que nada, es devolverles estética y sobre todo la función oral”, comentó el director de la Facultad de Odontología.

Y es que, de acuerdo con Medina Martínez, los dientes son importantes no sólo para masticar los alimentos, sino también para proveer balance facial, proveer de una adecuada articulación de las palabras “y obviamente para dar estética”, dijo.

Inicialmente, comentó, se entregarán 80 dentaduras, “pero si la demanda es mayor, entonces el Gobierno del Estado nos dará la indicación si otorgamos más o no”, indicó Raúl Medina.

Las candidatas a recibir de manera totalmente gratuita una dentadura parcial, deben ser originarias de la entidad y radicar en cualquier municipio de Coahuila, lo cual deberán comprobar con su acta de nacimiento, credencial de elector y dos comprobantes de domicilio.

Las personas interesadas en beneficiarse con esta campaña, acudir a partir de este lunes 12 al miércoles 14, a las instalaciones de la Facultad de Odontología, donde se les tomará su registro y sus muestras dentales. De ser elegidas, sus piezas se les entregarán en las siguientes tres semanas.

A detalle

Las interesadas deberán acudir con la siguiente documentación:

- Copia acta de nacimiento.

- Copia credencial de elector.

- Dos comprobantes de domicilio.

FUENTE: Facultad de Odontología

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Facultad de Odontología donará dentaduras a las mamás.

Clasificados

ID: 350074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx