publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Más noticias de esta sección << 21 de 32 >>

Inicio :: Nacional 07 de may, 2008

R I E C + - S

Estrena Calderón Tren Suburbano

Por: Notimex /México, D.F.

El presidente Felipe Calderón encabezó el recorrido de prueba del Tren Suburbano, el cual operó por unos minutos en el tramo que comprenden las estaciones Buenavista, en la Ciudad de México, a la estación San Rafael, en Tlalnepantla, estado de México.

El titular del Ejecutivo fue protegido por una veintena de elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) en el primer vagón, en donde lo acompañaron el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Luis Téllez.

La inversión total para el sistema 1 del tren es de siete mil 776 millones de pesos, de los cuales, 55% aporta el gobierno federal y 45% la empresa concesionaria.

Para el desarrollo de la obra, se construyeron ocho kilómetros de vías vehiculares, tres puentes, un puente ferroviario, 24 puentes peatonales y se generaron 12 mil empleos en la edificación.

En esta primera etapa, el sistema 1 correrá desde Buenavista a Cuautitlán, estado de México, con 27 kilómetros de distancia y se podrá ampliar en un futuro hasta el municipio de Huehuetoca, Jaltocan y Tacuba.


804
+ votaciones

:: VOTACIONES

La i - ¿Considera ud. que las escuelas privadas son mejores que las públicas?
  • No

ver más



Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113