Internacional Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA Sebastián Piñera

Padece China epidemia de mortal virus infantil

China enfrenta actualmente una epidemia de enterovirus 71 que suele atacar a niños de hasta 10 años, causando en algunos de los casos una grave inflamación del cerebro. (AP)

China enfrenta actualmente una epidemia de enterovirus 71 que suele atacar a niños de hasta 10 años, causando en algunos de los casos una grave inflamación del cerebro. (AP)

AP

Señalan que al menos 26 menores han muerto mientras que 6 mil 300 personas están infectadas.

Las autoridades han informado sobre más de seis mil 300 casos de una mortal epidemia viral, que para ayer había dejado al menos 26 niños muertos.

La más reciente víctima mortal falleció en la provincia costera de Zhejiang. El Ministerio de Salud de la provincia dijo en su sitio de Internet que además de ese fallecimiento se han registrado mil 198 casos de infección infantil con el enterovirus 71.

El Ministerio pidió que cualquier niño enfermo “sea enviado de inmediato a las clínicas de salud” y que la gente “informara inmediatamente del caso a los departamentos de salubridad y educación”.

Hasta ahora se ha informado sobre 5 mil 151 casos en la vecina provincia de Anhui, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua. La mayor parte de los casos han sido en Fuyang, ciudad de rápido crecimiento en el corazón rural de Anhui, en el centro de China, o sus alrededores.

Xinhua ha informado también sobre tres muertes en la sureña provincia de Guangdong. El enterovirus 71, conocido también como EV-71, causa una grave enfermedad de pies, manos y garganta, con ampollas y salpullido. Se contagia fácilmente, mediante la tos o la gripe.

El virus suele atacar a niños de hasta 10 años, causando en algunos de los casos una grave inflamación del cerebro.

La dolencia no tiene relación con la fiebre aftosa, que afecta al ganado.

Se carece de vacuna o tratamiento específico, pero la mayor parte de los niños afectados por formas más leves de la enfermedad se recuperan rápidamente, sin mayores problemas.

La Organización Mundial de la Salud dice que el virus generalmente se difunde mas rápidamente durante junio y julio, así que podría darse un incremento en las infecciones durante las épocas más cálidas.

El brote del enterovirus 71 es otro de los dolores de cabeza para el Gobierno comunista al tiempo que se prepara para los Juegos Olímpicos, de por sí empañados con el descontento de los tibetanos en China occidental y un relevo internacional de la antorcha interrumpido por manifestaciones.

Descartan riesgo para olimpiadas

La Organización Mundial de la Salud afirmó que un virus altamente infeccioso, responsable de la muerte de 24 infantes en China, no representa una amenaza para los Juegos Olímpicos a pesar de que es muy pronto para determinar si ha llegado a su punto crítico.

“No veo que sea en absoluto una amenaza para las olimpiadas o cualesquiera otros acontecimientos próximos. ... Esta es una enfermedad que afecta principalmente a los niños pequeños”, expresó el titular de la OMS en la capital china, Hans Troedsson.

La enfermedad ataca en climas cálidos, y Asia ha tenido un aumento de casos en años recientes incluidos Singapur, Vietnam y Taiwán, declaró.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

China enfrenta actualmente una epidemia de enterovirus 71 que suele atacar a niños de hasta 10 años, causando en algunos de los casos una grave inflamación del cerebro. (AP)

Clasificados

ID: 349248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx