Durango

Falta de personal origina saqueos en escuelas: SNTE

El Siglo de Durango

Durango. Lamentable las condiciones en que se encuentran algunas instituciones educativas en la entidad requieren mayor infraestructura y personal que se ocupe de la vigilancia y limpieza de las escuelas, afirmó el dirigente de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Esteban Aguilar.

A unos días de que los profesores reciban un reconocimiento por su trabajo en las aulas, el líder sindical aseguró que en Durango se tiene la necesidad de 80 a 100 plazas para la atención del nivel preescolar.

Necesidades. Sin embargo, lo que más preocupa es la situación que se vive en algunos centros educativos, los cuales son saqueados continuamente por la falta de veladores, asimismo no se puede creer que en algunas escuelas los niños tengan que limpiar las aulas y los baños por la falta de intendentes.

Para Esteban Aguilar, quien recientemente asumiera el cargo de líder de esta Sección, preocupa este tipo de situaciones que obviamente tienen que ser atendidas por la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).

Ubicación. Dijo que esta problemática se presenta en la zona urbana, incluso en algunas escuelas que se encuentran en el centro de la ciudad, por lo anterior ya se entregó un pliego petitorio al Gobierno del Estado para analizar las necesidades que se tienen en cuanto a personal.

Asimismo, informó que aun y cuando a nivel central ya se definió el incremento salarial del 4 por ciento directo al salario, en lo que corresponde al 1 por ciento en prestaciones aún no se establece en qué rubros se van a hacer efectivas.

CIFRAS

100 plazas asegura el SNTE que hacen falta para atender el nivel preescolar en todo el estado.

80% de las instituciones de nivel primaria que existen en el municipio de Durango requiere de un velador e intendentes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 349170

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx