Durango lunes 5 de may 2008, 8:30pm - nota 28 de 30

Gobierno puede entrarle a tema de ex braceros

/i/2008/05/62017.jpeg
El senador Andrés Galván Rivas se entrevistará con Ismael Hernández Deras en breve.

Agricultura | Campesinos resolverían pronto

El Siglo de Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

“Si el Gobierno del Estado desea, se puede resolver el problema de los ex braceros en el 2009 y no en 2010; con esto les quitamos el negocito a los líderes charros que explotan a este sector”, indicó el senador Andrés Galván Rivas, al mencionar que con la ampliación para el ejercicio del fideicomiso, los miles de campesinos que trabajaron en Estados Unidos entre 1946 y 1964 podrán ser beneficiados.

Buscará entrevista

Para tal efecto buscará una entrevista con Ismael Hernández Deras, para saber si existe interés de entrarle al programa. “Los gobiernos de los estados no están obligados a aportar pero pueden hacerlo si quieren”, manifestó.

Actualmente se dice que hay unos 18 mil ex braceros a los que faltan por pagarles en Durango; algunos hablan de más. Sin embargo, la cifra correcta saldrá hasta que se registre el padrón y cada uno de los beneficiarios. Para tal efecto, el Gobierno del Estado también puede participar con mesas receptoras de documentos en los municipios, y de este modo hacerle más “llevadero” el trámite a los ex braceros.

“Actualmente el decreto permite la presentación de la tarjeta de seguridad social que obtuvieron en el servicio de sus labores, con el que se puede hacer el trámite”, indicó.

Microformatos cifras

60

Por ciento de los ex trabajadores migratorios con legítimo derecho a recuperar parte de sus ahorros habían quedado excluidos en México

30,000

Braceros faltan por registrarse para recuperar sus ahorros, solamente en la entidad duranguense, pero pueden ser más

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 633 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT