
¿REVOLUCIÓN?
“No me acuerdo... 5 de Mayo... día de ¿qué?... Día de la Revolución, no, no, de la Batalla de Puebla”.
VERÓNICA LÓPEZ,
AMA DE CASAUn sondeo realizado por el Siglo de Torreón entre niños, jóvenes y adultos, reveló que una parte confunde la celebración de hoy 5 de Mayo, con otras fechas importantes como: la Revolución Mexicana, mientras otros tantos saben el significado pero desconocen en qué año sucedió. Otra parte, de plano no sabían de qué se estaba hablando.
Sin embargo y pese a que una parte desconoce parte de la historia de la Batalla de Puebla, estudiantes, comerciantes y algunos empleados, gozaron de uno de los “puentes” más largos de este 2008, para recordar un día como hoy pero de 1862.
La Batalla de Puebla
Tras la Guerra de Reforma (1857-1861) el Gobierno Mexicano se encontró sin recursos para cubrir los gastos que ésta había generado. Fue así que en el año 1861, el entonces presidente de la Repúblic