Nacional domingo 4 de may 2008, 11:00am - nota 9 de 11

Proponen despenalizar uso de la marihuana

Notimex/México, DF.
/i/2008/05/61919.jpeg
Varias personas realizaron ayer en la Ciudad de México una marcha para solicitar que se legalice el consumo de marihuana. (El Universal)

La bancada de Alternativa en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa que propone despenalizar el uso de la marihuana para fines médicos y científicos, y llevar a cabo un estudio para corroborar las virtudes terapéuticas de la planta.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

En conferencia de prensa, la legisladora Elsa Conde explicó que la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud propone reconocer a plenitud el derecho a la salud estipulado en el Artículo cuarto de la Constitución.

Lo anterior, agregó, de tal modo que los enfermos que requieran de las propiedades terapéuticas de la planta de la cannabis (marihuana) puedan tener un acceso seguro y legal a ella, bajo un esquema de supervisión médica profesional.

La iniciativa, dijo, pretende ampliar y garantizar la posibilidad de llevar a cabo investigaciones médicas y científicas de carácter formal sobre las propiedades de la planta, cuyas cualidades terapéuticas han sido aprovechadas en otros países durante ocho mil años.

La legisladora de Alternativa precisó que la marihuana ha sido utilizada para tratar padecimientos como el glaucoma, los desórdenes alimenticios y del sistema central, afecciones reumatológicas, y especialmente para paliar los efectos secundarios en pacientes sujetos a quimioterapias.

Más adelante, comentó que se espera que en la última quincena de agosto se lleve a cabo un debate sobre la despenalización del uso de la marihuana para fines médicos y científicos, que será el preámbulo para dictaminar la iniciativa que se presentó el pasado 29 de abril.

A su vez, el responsable jurídico de la iniciativa, Alejandro Madrazo, recordó que ayer se celebró en más de 200 ciudades del mundo la octava edición del Día por la Liberalización de la Marihuana.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 628 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT