
Una gran parte de la cosecha temprana de melón se vio afectada por la granizada del domingo pasado. (Fotografía de Fernando Compeán)Apenas un cinco por ciento de los meloneros de la Comarca Lagunera aseguró sus cosechas. El resto se confió al buen tiempo y tras la tormenta violenta con granizo que se presentó el 27 de abril, perdieron gran parte de sus cultivos.
Según datos de la Delegación Laguna de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a cargo de Ignacio Corona Rodríguez, el 95 por ciento de los productores de melón no aseguró sus cosechas durante el presente ciclo agrícola. De acuerdo con el Sistema Producto Melón, en La Laguna existen mil 879 productores, por lo que el cinco por ciento de asegurados equivale a 94 meloneros.
Técnicos de la Sagarpa establecieron que el 44 por ciento de la superficie total sembrada de melón y sandía sufrió daños totales mientras q