Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Estrenarán Narnia 2 en el Festival de Acapulco

MÉXICO, DF.

A pesar de que Víctor Sotomayor reconoció que el Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA) todavía está en vías de crecimiento, indicó que éste será el responsable de tener la premier mundial de la película Las crónicas de Narnia: Príncipe Caspian.

Además, Gerardo Salcedo, director de programación del festival, comentó que se llevará a cabo la presentación, por primera vez en México, de las películas Grindhouse, dirigida por Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, al igual que Nesio (de Alan Coton), One long night (David Siqueiros), Victorio (Alex Noppel) y El Último Evangelio (Juan Carlos Valdivia).

Ésta última es protagonizada por Luis Felipe Tovar y Germán Robles, quienes serán homenajeados durante la celebración del FICA.

“La clausura del festival será con la proyección de Las Crónicas de Narnia. Se trata de la premier mundial. Un día después será su estreno comercial. También presentaremos el trailer de Labios rojos (con Silvia Navarro)”, comentó Víctor Sotomayor, presidente del FICA, que se llevará a cabo del cuatro al diez de mayo en el bello puerto de la costa del Pacífico.

Incluyen al DF en el festival

El FICA, que celebrará su cuarta edición, incorporará por primera vez a la ciudad de México.

Inspirados en La Ruta del Jaguar, el cuatro de mayo se proyectará el capítulo diez de la serie Capadocia en el Lunario del Auditorio Nacional.

“De la ciudad de México viajaremos a Taxco, Guerrero, y después a Chilpancingo para finalmente llegar a Acapulco”, explicó Sotomayor en conferencia, a la que asistió también Theo Malherbe, consejero político de la embajada de Sudáfrica, país invitado al festival.

Salcedo puntualizó que “la programación de este festival refleja un arco entre el cine comercial y el cine de actor... Estamos promoviendo nuevas secciones, con el afán de hacer una propuesta diferente y por otro lado acercarnos de mejor manera al público de Guerrero. Una de ellas es la sección Documentales con Miradas a Guerrero”, dijo Gerardo Salcedo.

“También tenemos dentro del festival la sección Al Filo de la Medianoche, que es una aproximación al cine de terror. La otra es México en el Mundo. Es una selección de películas que han obtenido un reconocimiento en el extranjero, como Luz silenciosa y Párpados azules”, informó.

Coproducirán cintas con Sudáfrica

Producto de la relación con las autoridades de Sudáfrica, Sotomayor adelantó que “tenemos interés de hacer hermandad”.

“Terry Fernández, nuestra directora de locaciones en Argos, empezará a hacer el sondeo preliminar para esta posible colaboración. Es un hecho que trabajaremos juntos.

“Está en la agenda de trabajo bilateral”, enfatizó.

Entre los invitados especiales para engalanar este festival están las actrices Silvia Navarro, Itatí Cantoral, Dolores Heredia y el actor Roberto Sosa.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 348347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx