Espectáculos jueves 1 de may 2008, 9:42pm - nota 8 de 18

Dan curso intensivo a aspirantes a cineastas

El Universal/MÉXICO, DF.
/i/2008/04/61637.jpeg
El Hallazgo es un programa que se trasmite por el canal Animal Planet cuyo objetivo es dar un curso intensivo de filmación a cuatro aspirantes a cineastas de vida salvaje. (El Universal)

A partir del próximo miércoles siete de mayo a las 21:00 horas Animal Planet transmitirá la segunda temporada de El Hallazgo, un programa donde cuatro aspirantes a cineastas de vida salvaje tendrán la oportunidad de formar parte de un curso intensivo de filmación con los expertos Andrew Barron y Lyndal Davies. Esta emisión grabada en alta definición da seguimiento a los concursantes durante su estricto entrenamiento dentro de la galardonada reserva Shamwari de Sudáfrica, donde obtendrán los conocimientos básicos para crear un documental de historia natural.

Más vistas en Espectáculos
1 2 3 4 5

Por segundo año consecutivo (este concurso fue lanzado por primera vez en abril de 2006), se recibieron miles de inscripciones en el sitio de Internet de Animal Planet. Después de revisar las solicitudes y los numerosos cortometrajes que fueron enviados, la selección se redujo a cuatro participantes provenientes de Nueva Zelanda, India, México y el Reino Unido.

Los cineastas semiprofesionales Sebastián (Nueva Zelanda), Mayuri (India), Jorge (México) y Amabel (Reino Unido), compitieron durante el mes de julio de 2007 en Shamwari, por la oportunidad de lograr que su filmación fuera seleccionada y transmitida a través de Animal Planet en 160 países alrededor de Europa, Asia, Latinoamérica, África y el Medio Oriente.

El mexicano Jorge Cervera Hauser, quien estuvo en la presentación de esta nueva temporada aseguró que “viví una experiencia fuera de serie y la mejor de mi vida”.

“El contacto con la vida salvaje fue extraordinario, una experiencia única e irrepetible. Aunque no fue fácil, pues se requirieron de infinidad de horas de trabajo, búsqueda y seguimiento, al final hicimos un buen trabajo”, comentó. A partir del próximo miércoles se transmitirán los ocho episodios de El Hallazgo, donde el público podrá seguir a estos entusiastas participantes desde su llegada a Shamwari.

En todo momento, la famosa experta en animales Lyndal Davies y el director Andrew Barron, aconsejan a los cuatro aspirantes en medio de dramas personales, situaciones de la vida salvaje y numerosos obstáculos que encuentran a lo largo del camino.

Los concursantes vivirán extraordinarias experiencias que incluyen una sesión de entrenamiento con uno de los depredadores más peligrosos del planeta, el gran tiburón blanco; una visita a una colonia de pingüinos; la infiltración en el oscuro mundo del comercio ilegal y la filmación de varios leones durante su cacería nocturna.

Además, los mentores y su equipo de filmación ofrecerán su experiencia para ayudar a los alumnos a que se anticipen y graben el comportamiento animal, guiándolos para conseguir las mejores imágenes, así como para editar su propio cortometraje.

El episodio final presentará los cuatro cortometrajes en una ceremonia de gala, en donde un grupo de jueces expertos seleccionarán al cineasta del año.

El Hallazgo fue dirigida por Andrew Barron y producida por Vicky Bennets para Barron TV. Jennie Myring ejerció la función de productora ejecutiva para Animal Planet International. Lyndal Davies colabora como productora.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 808 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT