Saltillo martes 10 de jun 2003, 11:22am - nota 2 de 4

Instituto Estatal Electoral sanciona al PAN


SALTILLO, Coah.- El Instituto Estatal Electoral (IEPC) impuso ayer al PAN dos sanciones económicas por más de 7 millones de pesos, debido a que rebasó los topes del financiamiento privado durante el año electoral de 2002, y además dispuso suspenderle sus prerrogativas a partir de octubre de 2003.

Más vistas en Saltillo
1 2 3 4 5

Esto lo acordó en su sesión de ayer la Comisión Instructora del IEPC al encontrar que en primer término el PAN recibió el año pasado en pleno proceso electoral más de 5 millones 494 mil pesos, lo que significó haber rebasado en más de mil 577 por ciento, el tope del financiamiento privado permitido por la ley, que en este caso debió ser no mayor de 227 mil pesos.

La asegunda sanción, derivada de una acción en los mismos términos que la anterior, corresponde a los ingresos privados que recibió el PAN en el cuarto trimestre del año pasado, que fueron por más de un millón 737 mil pesos. Es decir, más del 690 por ciento de lo autorizado.

Conforme se dijo en la sesión de ayer del IEPC, se prepara otro expediente luego de que se encontró que es la quinta vez que el PAN vuelve a rebasar los topes de los financiamientos privados, por lo que se decidió quitarle las prerrogativas a partir de octubre de este año.

Según se explicó, Acción Nacional violó el artículo 57 de la Ley de Instituciones Políticas y Procesos Electorales, al excederse en el financiamiento privado que recibió de sus simpatizantes y por operaciones financieras propias.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 765 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT