Internacional Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA Sebastián Piñera

Niega Siria que sitio bombardeado fuera un reactor nuclear

NOTIMEX

El presidente de Siria, Bashar al Assad, negó que el sitio que Israel bombardeó en septiembre pasado en territorio sirio albergara un reactor nuclear que habría sido construido con la ayuda de Corea del Norte como asegura Washington.

“El ataque israelí del 6 de septiembre de 2007 alcanzó una instalación militar en construcción, no un sitio nuclear, como pretenden acusar Israel y Estados Unidos”, dijo Al Assad en una entrevista publicada ayer por el diario qatarí Al Watan.

“¿Es lógico que construyamos una instalación nuclear en el desierto y que no la protejamos con defensa antiaérea?”, se preguntó el mandatario sirio.

Estados Unidos afirmó la semana pasada que el sitio sirio destruido por un ataque israelí en septiembre pasado albergaba un reactor nuclear construido en secreto con ayuda de Corea del Norte, pero Damasco negó tales acusaciones a través de su Embajada en Washington.

“La verdad es que la incursión fue en un sitio militar en construcción (.) Estamos contra las armas de destrucción masiva para Israel, Irán u otros”, agregó Al Assad.

Destacó que es ilógico que Siria busque fabricar una bomba nuclear. “¿Dónde la usaríamos? Contra Israel mataría a los palestinos. No veo esto como lógico”, sostuvo.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, aplazó ayer su viaje a Estados Unidos para evitar que se vincule a la presentación, el próximo jueves, de un informe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) sobre la presunta construcción del reactor nuclear sirio.

Otro de los motivos del aplazamiento de su visita es la voluntad del ministro de seguir de cerca las conversaciones entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica Hamas con mediación egipcia para alcanzar un alto el fuego en la Franja de Gaza.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 347688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx