Nacional lunes 9 de jun 2003, 11:22am - nota 15 de 16

México enfrentará problemas de geriatría


Puebla, Pue., (Notimex).- Para el 2025 México tendrá al menos 15 millones de ancianos que demandarán servicios como asilos, casas de asistencia, hospitalización y medicamentos específicos, advirtió la geriatra y académica de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Puebla, Alejandra Porras Álvarez.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

En un comunicado, señala que en el país hay seis millones de adultos en plenitud -como se llama ahora a los ancianos-, pero sino se toman medidas dentro de dos décadas será "un duro golpe para la sociedad, pues no habrá suficientes espacios adecuados ni recursos para atenderlos".

Por eso, expone, "es momento de que eduquemos a nuestros hijos, a los jóvenes y adultos jóvenes, para que acepten tener a sus padres en sus hogares.

Esto significa que los hijos de ahora deben hacer a un lado la idea de llevar a sus padres a un asilo: "Es muy difícil aceptar esto, después de saturarnos de prejuicios extranjeros, en los que vemos que los ancianos son recluidos en asilos", apunta.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 393 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT