Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Sugar en los Deportes

Raúl Zugasti Reyes

Protesta por las represalias

Tarde o temprano tenía que haber represalias. Los directivos o promotores que manejan a su arbitrio el Consejo Mundial de la Lucha Libre (CMLL) ya la emprendieron contra el gladiador lagunero Doctor Wagner Junior, a quien dejaron fuera de programación de la Arena México.

Desde mediados del mes en curso, el hijo de Manuel González (Doctor Wagner) se enteró que la empresa de la Arena México, que es la que maneja el Consejo Mundial de Lucha Libre, lo iba a relegar de futuras programaciones en lo que consideran el santuario del pancracio.

Y todo porque el lagunero desde el año pasado hizo público su retiro de las filas del CMLL para trabajar de manera independiente, buscando más que nada abrir más fuentes de empleo para sus compañeros, que suman buen número, que bajo ninguna circunstancia son tomados en cuenta por el organismo rector de la lucha libre en el país.

Razón por la cual este domingo Doctor Wagner Junior organizó una marcha pacífica desde el Ángel de la Independencia al Monumento de la Revolución en la Capital mexicana, a la que denominó “Por la dignidad de los gladiadores”. De todo mundo es conocido que el CMLL es la que maneja y controla a las principales figuras del pancracio nacional, en donde “El Galeno del Mal” era una de sus principales estrellas.

Pero mal le fue al lagunero al querer eliminar ese yugo. En su momento declaró que se retiraba del CMLL porque ese organismo “sólo quiere títeres”, y de ninguna manera se iba a prestar para ser comparsa de nadie.

De ahí que el domingo, apoyado por un grupo de 200 aficionados al deporte-espectáculo de las llaves y los costalazos, en su gran mayoría enmascarados y portando pancartas y mantas en apoyo del carismático gladiador, haya organizado la marcha que dijo es por la “dignificación de los gladiadores mexicanos”.

En su protesta, Doctor Wagner Junior fue acompañado por Fuerza Guerrera, así como por varios luchadores independientes, esos que trabajan bajo las siglas de la Triple A.

Ante tal situación, Wagner Junior lo que debe hacer es organizarse y emprender la labor de promotor o empresario, montando funciones de lujo con el material humano que tenga en diferentes plazas del país, entre ellas la Comarca Lagunera, en donde existe mucha afición por la lucha libre.

Incluso existe el antecedente, cuando “El Galeno del Mal” con el apoyo de sus hermanos Silver King y Mayra González hizo empresa, tanto en el Auditorio Municipal como en el Polyforum de la Feria de Torreón, la gente siempre le respondió registrando excelentes entradas en ambos escenarios.

Es cierto, la Arena México, considerada la Catedral de la lucha libre, es la que da fama y prestigio. Pero el Doctor Wagner Junior ya consiguió eso y le auguramos el mejor de los éxitos si se decide a promover a sus compañeros en el país, comenzando por la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 347659

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx