Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

UAL será sede de Festival Latinoamericano

GUADALUPE MIRANDA

La Universidad Autónoma de La Laguna, por segundo año consecutivo, será sede del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) que se llevará a cabo el día de hoy punto de las diez.

El festival, que se desarrolla desde 2005, tiene como principal objetivo, promover el uso del software libre dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo. Para ello, las diversas comunidades del software libre organizan de manera simultánea, eventos en los que se instala, de manera gratuita y legal, software en las computadoras que llevan los asistentes.

Para esta edición, se tienen programadas dos pláticas: “Introducción al Software libre”, impartida por Antonio Martínez Torres, y ¿Qué se puede hacer con el Software libre? por Guillermo Valdez Lozano. Además, se realizará un taller de instalación en el Centro de Investigación y Posgrado (CIP).

Este festival de software libre es organizado por la Comunidad de Software Libre en Latinoamérica y en La Laguna el Grupo de Usuarios de GNU/Linux de La Laguna (GULAG), son quienes se han encargado de coordinar el evento, con el apoyo de otras instituciones, principalmente educativas y algunos patrocinadores del evento.

La entrada al FLISOL es gratuita. Para mayores informes puede comunicarse con: José Carlos Rojas Muñoz, director de Redes de la Universidad Autónoma de la Laguna al 729-0125 o al correo electrónico [email protected], o bien visitar la siguiente página: http://www.gulag.org.mx/

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 347233

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx