Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

La vuelta a México en 80 líneas

NORTE

Catea PFP penal de Topo Chico en NL

Monterrey, NL.., (Notimex).- Alrededor 300 elementos de las fuerzas federales encontraron varios envoltorios de droga y armas puzocortantes, durante un cateo sorpresa realizado en las celdas del Penal del Topo Chico, en Nuevo León.

Un total de 16 “grapas”, 9 armas de las conocidas como “puntillas” y varias tijeras, fue lo que dejó este operativo encabezado por policías federales y personal de la delegación de la PGR en el estado de Nuevo León. Los uniformados con equipo antimotines ingresaron al centro penitenciario en 10 grupos integrados por unos 30 policías, para iniciar un minuciosa revisión corporal entre los casi 3 mil 400 internos.

Detienen a 40 migrantes y 2 ‘polleros’ en Tamaulipas

NUEVO LAREDO, Tamaulipas, (EL UNIVERSAL).- Un grupo de 40 migrantes y dos presuntos “polleros”, fueron asegurados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), cuando bajaban de un autobús de pasajeros a la altura del kilómetro 22 de la carretera Monterrey-Laredo, frente a unas capillas de la Santa Muerte.

Los migrantes, entre ellos varios centroamericanos, pagarían a los traficantes de humanos mil 700 dólares una vez que llegaran a su destino, en Houston, Texas.

Un grupo de nueve personas caminaría por brechas hasta llegar al Río Bravo, mientras que los 31 restantes serían bajados hasta Piedras Negras para ser guiados por el otro traficante.

CENTRO

Se suicida presunto secuestrador en separos

México, df., (El Universal).- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la muerte del presunto líder de una banda de secuestradores, en los separos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), y de acuerdo con los dictámenes practicados se trató de un suicidio.

No obstante, a fin de esclarecer las circunstancias de la muerte de Asael Alejandre Roldán, en una zona de máxima seguridad diseñada para albergar a delincuentes de alta peligrosidad, la Visitaduría General de la dependencia inició una investigación.

El 18 de abril pasado –a las 9:30 horas-, fue hallado sin vida el cuerpo de Alejandre Roldán, quien fue detenido por la Policía Federal el 16 de abril, como presunto jefe de la organización de plagiarios de “Los Jeremías” a la que se le atribuyen al menos 27 secuestros.

Protestan por víctimas de Ley pro-aborto en el DF

MÉXICO, DF., (EL UNIVERSAL).- Alrededor de 30 mujeres de Pro-Vida colocaron cientos de veladoras la madrugada de ayer frente a la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a un año de la entrada en vigor de la legislación que permite la interrupción del embarazo dentro de las primeras 12 semanas de gestación en la Ciudad de México.

Además, rezaron un rosario por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, “para que se convierta”, de acuerdo con Jorge Serrano Limón, presidente de Pro-Vida.

Utilizando cartulinas y cientos de veladoras, los manifestantes expresan su repudio a las reformas legales aprobadas hace un año, que permitieron la despenalización del aborto.

Pacífico Sur

Hallan fósil de cangrejo de 70 millones de años

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, (EL UNIVERSAL).- El hallazgo de un fósil de cangrejo en la selva de Chiapas, que además de tener pinzas de diferentes tamaños, tiene la insólita edad de 70 millones de años, ha comprobado que este tipo de crustáceos habita la Tierra desde la época de los dinosaurios y abre las puertas a nuevas teorías en torno de la evolución de estos animales y de los moluscos.

Investigadores de México y Estados Unidos encontraron que el pequeño cangrejo -denominado Megaxantho- fue de las primeras especies de crustáceos en desarrollar pinzas diferentes para perforar la concha de los moluscos, lo cual obligó a estos últimos a evolucionar rápidamente.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 347090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx