Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

Niegan atención a sujeto arrollado por ferrocarril

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Personal del Hospital General y de la Cruz Roja de Gómez, no aceptaron a un herido porque no había quién se hicera cargo de los gastos, aseguran.

Un anciano que fue arrollado por el tren en Nazareno ayer por la mañana, no fue recibido en el Hospital General de esta ciudad ni en el hospital de la “benemérita institución” de Torreón, porque no había quién se hiciera cargo de los gastos, hasta que lo trasladaron al Hospital Universitario de la vecina ciudad.

Se informa en la Cruz Roja que a las 7:55 horas de ayer se recibió un reporte sobre una persona que había sido aventada por el tren de carga que pasaba en esos momentos por esa población.

En un principio se dijo que se trataba de un indigente de entre 60 y 70 años y presentaba traumatismo cráneo-encefálico severo, motivo por el cual fue auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital General, debido a la gravedad de la lesión.

Al llegar al Hospital General, el personal médico de guardia no lo quiso recibir porque no había quién respondiera por los gastos y lo mismo sucedió en el hospital de la Cruz Roja de la vecina ciudad.

Al final, el hombre fue recibido en la sala de Urgencia del Hospital Universitario, en Torreón, donde quedó internado para ser atendido de una herida en la región frontal, traumatismo de cráneo, probable fractura de costillas y del fémur de pierna izquierda.

De acuerdo a la legislación en la materia, todos los hospitales y clínicas están obligados a recibir y brindar atención médica cuando el caso sea de urgencia, pero es común que en algunos hospitales rechacen a los pacientes si no van acompañados de alguna persona que se haga responsable por los gastos generados.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 347041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx