
Terminó la aplicación de la prueba ENLACE en las escuelas preparatorias; los resultados se darán a conocer durante la última semana de agosto próximo.Tratan a estudiantes como ‘caballitos de batalla’ un mes antes de la evaluación, reconocen autoridades.
En opinión del secretario de Educación y Cultura (SEC), Jaime Castillo Garza, la prueba de ENLACE provoca estrés en alumnos, maestros y padres de familia, pues la dependencia ha detectado que un mes antes de la evaluación, tratan a los pequeños como “caballitos de batalla”.
Ayer jueves terminó la aplicación del Examen Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) en Coahuila a más de 26 mil estudiantes de 340 escuelas de educación media superior (preparatoria), de segundo o tercer grado, esto según el plan de estudios, mientras que de tercero a sexto de primaria presentaron más de 219 mil alumnos, y de tercero de secundaria fueron más de 40 mil.
“No hubo incidencias que