Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Muere Mona Bell

Monna Bell falleció en un hospital de Tijuana, Baja California. (El Universal)

Monna Bell falleció en un hospital de Tijuana, Baja California. (El Universal)

El Universal

La cantante de origen chileno Monna Bell, quien fue una de las más reconocidas intérpretes de América Latina, falleció la noche del lunes en un hospital de Tijuana, Baja California, donde era atendida por un derrame cerebral.

La intérprete recordada por canciones como El Telegrama y Tómbola se encontraba internada desde hace más de ocho días. La actriz y productora Carmen Salinas confirmó la noticia y lamentó la pérdida de la cantante, a quien le sobreviven dos hijos.

Salinas comentó que los familiares de Nora Escobar, su nombre real, le avisaron ayer por la mañana de lo ocurrido, pues ella llevaba muy buena amistad con la intérprete, quien ya tenía años radicando en Tijuana.

La también imitadora lamentó el deceso y expresó su más sentido pésame a la familia de la cantante, quien también fue musa inspiradora del cantautor Juan Gabriel.

Monna Bell en la década de los años 70 causó sensación en México con su música y manera de interpretar.

La recién fallecida Monna Bell nació en Santiago de Chile el 23 de enero de 1938. Su verdadero nombre era Nora Escobar.

Desde niña mostró interés en la actividad musical, lo que la llevó a participar en diversos concursos radiofónicos de su país y formar parte de algunas orquestas.

Tras el éxito que significó El Telegrama, Bell comenzó a ser reconocida en España con otras canciones como El Día de los Enamorados o Tómbola.

En 1966 editó el EP La Sombra de tu Sonrisa y contrajo matrimonio con un empresario mexicano, lo que obligó cambiar su residencia a la ciudad de México.

Expresa Juan Gabriel su admiración

El cantautor mexicano Juan Gabriel expresó su admiración por su amiga, la cantante Mona Bell, quien falleció ayer por la noche en un hospital de Tijuana, y a la que reconoció ser parte del ser humano que hoy es.

A través su sitio oficial en Internet, publicó una carta de nueve cuartillas fechada en Los Ángeles en 1996, y ahora pone a disposición de los internautas, donde narra su primer encuentro con Mona Bell, y cómo pasó de ser su amiga a su fuente de inspiración.

“Cuando escuche su voz, para mí fue una caricia. Me motivo, me encontré y la encontré en esos minutos necesarios de la realización de un adolescente. Crecí buscándola. Quería saber quién era esa persona que me había hecho sentir así”, dice.

Explica que en Mexicali a los 15 años la conoció en un centro de espectáculos llamado “El Marlin”, donde él empezó a trabajar de mesero y ella se presentaba en el lugar en forma constante.

De ahí nació una amistad que los llevó a producir un disco juntos; sin embargo, el material por cuestiones legales ajenas (Juan Gabriel se encontraba peleando sus derechos de autor en una demanda) mermaron la difusión de esta producción.

“El Divo de Juárez” explica en su misiva que Mona Bell es un poquito de todas las personas que ha admirado y da las gracias a la vida por haber conocido a esta artista. “Soy un poquito de la gente que ha contribuido a mi realización, soy también un poquito de lo que con mi esfuerzo he hecho. Eso hace que una persona sea completa de poquito en poquito. Mi vida me ha regalado muchas oportunidades, muchos momentos emotivos”, puntualizó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Monna Bell falleció en un hospital de Tijuana, Baja California. (El Universal)

Clasificados

ID: 346560

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx