Lerdo

Intentan restringir licencias a constructoras incumplidas

PRIMITIVO GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Las direcciones de Desarrollo Urbano de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, analizan la unificación de criterios para restringir las licencias a las constructoras que no han entregado los fraccionamientos en cualquiera de los tres municipios y evitar así la evasión de los impuestos, informa Manuel Martínez García, director de Obras Públicas y Urbanismo.

Luego de la problemática que se ha presentado en las tres ciudades conurbadas, provocada por algunas constructoras que no entregan al Municipio los fraccionamientos una vez terminados en su totalidad, Martínez García considera necesario elaborar una estrategia para obligarlos a cumplir y de hecho ya hubo un primer acercamiento en ese sentido con las otras dos dependencias.

“Hay algunas que hacen uno o más fraccionamientos en Torreón que no entregan al Municipio y luego van a Gómez o esta ciudad y hacen lo mismo, lo que nos obliga a nosotros a unificar los criterios e intercambiar información para impedir que se siga dando, pues nos ocasiona problemas con la prestación de los servicios públicos”, expone.

Respecto a los resultados de las acciones emprendidas contra las constructoras, el director informa que ya dos de ellas están cumpliendo, DILSA y MET, “pero todavía Gyasa sigue renuente en el cumplimiento de sus obligaciones, aunque ya el Juzgado de Distrito le negó el amparo promovido por las multas que le estamos imponiendo.

“El problema de Gyasa es que no tiene voluntad de pagar. Ya tramitó un amparo y se le negó, ahora a ver a qué recurre”, dice el servidor público.

Enfatiza que en base a la Ley Estatal de Desarrollo Urbano y Construcciones, se aplican multas semanales de mil salarios mínimos a las constructoras incumplidas, hasta por diez semanas consecutivas en caso de persistir en su incumplimiento y luego viene el procedimiento legal para el embargo que garantice el pago del impuesto y multas causadas.

“Tenemos 22 fraccionamientos no entregados por nueve constructoras, dos de las cuales ya realizan los trámites de entrega y pago. Esperamos que las otras se acerquen y cumplan con los requisitos de la municipalización y el pago”, dice por último Martínez García.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 346549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx