Más noticias de esta sección << 10 de 18 >>

Inicio :: Torreón miércoles 23 de abr, 2008

R I E C + - S

Defenderán en UA de C la educación laica

Por: CRISTAL BARRIENTOS/EL SIGLO DE TORREÓN/TORREÓN, COAH.

Ante la propuesta de algunos legisladores de que la religión vuelva a integrarse a la educación pública, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, realizará una serie de conferencias el próximo jueves para alertar a los jóvenes sobre el retroceso que una iniciativa así representaría.

Roberto López Franco, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, explicó que la serie de conferencias, en donde se espera la asistencia de unos 500 jóvenes, es respaldada por la Iglesia La Luz del Mundo porque es una asociación religiosa que defiende la educación laica.

Dijo que para la Universidad Autónoma de Coahuila es importante compartir con la Iglesia La Luz del Mundo un espacio de reflexión y análisis en torno al tema de la educación laica, “nosotros, como Facultad, lo que les ofrecemos a los jóvenes de esta comunidad religiosa son programas acreditados”.

Es por eso que en el marco de las conferencias que ofrecerán catedráticos de la Universidad Autónoma de Coahuila en el Auditorio Braulio Fernández Aguirre de Ciudad Universitaria, se dará a conocer a los jóvenes de esta comunidad religiosa, las diferentes carreras que oferta esta casa de estudios.

“Lo que tenemos en común (la universidad y la Iglesia La Luz del Mundo) es que no queremos que entre la religión a la educación pública”, dijo López Franco.

Por su parte, Nicolás Menchaca, vocero de la iglesia la Luz del Mundo en la Región Lagunera, dijo que no es una contradicción que una comunidad religiosa apoye conferencias en defensa de la educación laica.

“Las comunidades religiosas tenemos nuestro campo de acción en las iglesias y en los hogares, pues los alumnos van a la escuela a aprender conocimientos científicos como lo señala el Artículo tercero constitucional, que erradican la ignorancia, fanatismo, los prejuicios y la pobreza”.

710 → ua de c

Recomienda esta nota en Yahoo Buzz!

+ votaciones

:: VOTACIONES

En cuanto a NO usar celular mientras maneja. Usted respeta el Reglamento de Tránsito en:
  • Torreón
  • Gómez Palacio
  • Ambos
  • Ninguno

ver más


publicidad

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113