Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Frente Amplio Progresista comienza campaña de información en Torreón

Frente Amplio Progresista comienza campaña de información en Torreón

Frente Amplio Progresista comienza campaña de información en Torreón

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

El Frente Amplio Progresista (FAP) inició una campaña de información respecto a la problemática del petróleo en México donde cada integrante se convertirá en portavoz y se contemplan además volanteos, caravanas, posters en lugares públicos y la presentación de películas en plazas.

Andrés Puentes, Manuel Sáenz y Norma Meraz, entre otros integrantes de la comisión de difusión de la brigada regional, acusaron al Gobierno Federal de manipular la información a nivel nacional, por lo que el FAP implementó una estrategia de divulgación con vecinos y conocidos, en plazas y demás sitios públicos.

Puentes señaló que se ha calificado a la toma del Congreso como una medida radical, sin embargo, dijo que es más violento que 50 millones de mexicanos vivan en la pobreza, por lo que el FAP propuso que se abriera un referéndum a la población, para que sean los ciudadanos quienes decidan sobre el tema, aunque reconoció que esta figura no está contemplada en la Constitución porque los legisladores así lo han determinado.

“La manifestación de los legisladores en la Cámara fue una medida extrema ante la sordera de Manlio Fabio Beltrones y de Santiago Creel”, manifestó. Los integrantes de la brigada del FAP aseguraron que no hay “cerrazón” de su parte y que están dispuestos a que se incluya en el debate a las universidades y expertos en el tema del petróleo.

Norma Meraz dijo que la historia de la mala administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) está plagada de corrupción y deficiencia en el manejo de los recursos, al saqueo de los líderes corruptos y autoridades que no han rendido cuentas a lo largo de los sexenios.

“Algunos han estado sometidos a procesos pero impunemente han salido de estos procesos”, expuso. Consideraron que el diagnóstico de Pemex que presentó el Gobierno Federal es muy exagerado al plantear que la única manera de sacar adelante a la paraestatal es mediante la inversión privada.

“El problema ha sido la corrupción y la falta de transparencia”, comentó Meraz.

Manuel Sáenz rechazó que el Gobierno sea un mal administrador, pues indicó que las autoridades rescataron diversas empresas como Teléfonos de México o Ferrocarriles Mexicanos y luego las vendieron.

En Lerdo también se organizan

Integrantes del FAP en la región, realizaron ayer un plantón en la Plaza Principal, frente a la Presidencia de Lerdo, para manifestar su rechazo a la reforma petrolera que pretende el Gobierno Federal y anunciar una junta de información para el próximo domingo.

Vladimir Moreno Salas y Raúl Rodríguez Alanís, miembros del Comité Colectivo del FAP, acompañados de un grupo de personas, se “plantaron” desde las 9 de la mañana en la Plaza Principal y con ayuda de bocinas, convocaron a los ciudadanos a la junta de información.

Moreno Salas, ex regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dice manifestar su apoyo total y absoluto al movimiento de un mexicano como Andrés Manuel López Obrador, por su congruencia en el decir y el actuar.

“La propuesta energética de Calderón es engañosa y lesiva para la soberanía nacional. Rechazamos el contubernio entre el PRI y el PAN, que pretenden entregar el petróleo a los ricos de México y a los empresarios extranjeros, como los de la española Repsol, de la que el secretario de Gobernación, Mouriño, según denuncias, tiene participación”, enfatiza.

Con música folklórica y canciones de protesta, los integrantes del PRD y el FAP, estuvieron invitando por varias horas a los ciudadanos para que se unan al movimiento y asistan a la junta informativa que dará comienzo a las 12:00 horas de mañana domingo. (Por Primitivo González)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Frente Amplio Progresista comienza campaña de información en Torreón

Clasificados

ID: 345635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx