Durango jueves 17 de abr 2008, 9:21pm - nota 37 de 44

Las letras doradas en Congreso son orgullo

/i/2008/04/59634.jpeg
En forma permanente el nombre del ITD quedará para la historia ante el reconocimiento del inicio de la educación tecnológica en provincia.

Se realiza Sesión Solemne en el que se reconoce la importancia de la educación tecnológica en Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

El Siglo de Durango

Para el director del Sistema Nacional de Educación Tecnológica en el país, Héctor Arreola Soria, el haber egresado del ITD tiene un gran significado y realización. El que se haya develado con letras doradas el nombre del Instituto en el Congreso del Estado es un acto de reconocimiento, pero dice que también lo siente como una carga, pues Durango es el pionero de la educación tecnológica en el país.

INICIATIVA DE EGRESADOS

Ayer se dio cumplimiento al decreto número 66, que emitió el Congreso del Estado, en el que se ordena inscribir en el muro del recinto oficial del Poder Legislativo el nombre del Instituto con letras doradas. Con esto se convierte en el primer ente educativo en el país que se encuentra en estas circunstancias.

Los iniciadores de tal iniciativa fueron precisamente los diputados Alfredo Herrera Deras, así como Jorge Herrera Delgado, presidente de la Gran Comisión del Poder Legislativo. Se formó una Comisión Especial y ahí se votó a favor de la inscripción del nombre del ITD en el interior del recinto legislativo. Las letras fueron develadas ayer en un acto al que asistieron ex alumnos, ex directores, ex presidentes de sociedades de alumnos, alumnos, maestros, representantes sindicales, empresarios y personas en general que de alguna forma han formado parte del Instituto.

POR SUS 60 AÑOS

El ITD celebra este 2008 sus 60 años de existencia. Fue precisamente en 1948 cuando Jesús Gutiérrez Osornio transformó el sueño de modificar aquella Prevocacional 24 en el primer Instituto Tecnológico en provincia.

De este modo, Durango se vuelve pionero en la educación tecnológica en el interior de México y por este motivo también se aprobó el decreto en el Congreso del Estado para determinar el 2008 como el “Año del ITD”.

Esta ceremonia fue especial para todos los presentes, en donde no se hizo esperar la clásica porra de los burros blancos.

Mensaje en el Congreso

Jorge Herrera Delgado, presidente de la Gran Comisión en el Poder Legislativo, manifestó: “Nuestros compañeros diputados de todos los partidos políticos representados en este Congreso plural, sin lugar a dudas valoraron que el Instituto Tecnológico de Durango ha sido un factor importante para el desarrollo de nuestra entidad, impulsando la ciencia, la técnica, la investigación, el deporte, la cultura, la educación, y consideraron una justicia que se le rinda un homenaje permanente, pues a través de su historia ha sido un dinámico y valioso formador de múltiples generaciones de jóvenes duranguenses”.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 683 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT