Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

En 2008 ya van más suicidios de menores de edad que en 2007

LUIS MORALES

38 por ciento de los suicidios ocurridos en lo que va del año son de menores de edad.

“Lupita” se colgó en el baño. De 16 años de edad, esta jovencita es la quinta suicida en el presente año, que ya rebasó el número de este tipo de muertes de menores de edad ocurridos en 2007. La adolescente fue rescatada en su casa y falleció en la Cruz Roja de Torreón.

Con un alambre que ató a una viga del baño, se colgó del cuello la menor que vive en la colonia Benito Juárez de Lerdo, que colinda con el sector poniente de Torreón, sector tristemente célebre por los suicidios colectivos que efectuaron una serie de jóvenes de la pandilla “Casi muertos” que llamó la atención de la sociedad entre 1999 y el 2000.

El reporte oficial de la guardia de la Policía Ministerial indica que la menor estaba embarazada y que acababa de discutir con su novio, una hora antes de que la encontraran sus padres colgada a las 19:00 horas del martes 15 de abril. “Lupita” es la segunda mujer que se suicida en el año.

Sin embargo, en la agencia de Homicidios del Ministerio Público (MP), se informó que en la autopsia de Ley no se determinó el estado de gravidez, y como anotaciones especiales se indicó que la fallecida tenía en el hombro izquierdo un tatuaje en forma de corazón y dentro el nombre de “Lupita”, en la pantorrilla derecha un rostro de mujer, un sol en el tobillo derecho y varios gráficos en el hombro derecho.

Los padres de la menor indicaron ante el MP que era una buena niña, que no estudiaba pero ayudaba en el hogar y antes de su muerte le llamaron la atención porque estaba conviviendo con algunos jóvenes del lugar, pero nunca imaginaron que tal acción influyera para que tomara la fatal determinación.

Con el suicidio de “Lupita” se superó la cifra de los cuatro suicidios infantiles y juveniles registrada en 2007. En menos de tres meses y medio se registraron en el presente año cinco suicidios de menores de edad, según las cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC).

En el presente año 13 personas se provocaron la muerte, el 38 por ciento menores de edad y 60 por ciento menores de 22 años. Durante 2007, fueron cuatro los jovencitos menores de 18 años, los que se quitaron la vida y representaron el 12.5 por ciento del total de suicidios cometidos el año pasado.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 345197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx