Durango jueves 17 de abr 2008, 8:30pm - nota 12 de 44

En El Salto quieren tener más bomberos


EL SIGLO DE DURANGO

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

EL SALTO, P.N, DGO.- Los bomberos de El Salto están a la espera de que el Cabildo analice la propuesta que entregaron en enero pasado en la que plasman su inquietud por que se autorice la contratación de seis elementos y la reubicación de su base.

Hay tres tragahumo que a la fecha perciben salario; uno es Eladio Salas Saucedo, quien desde hace tiempo se desempeña como comandante del cuerpo de Bomberos, quien ahora tiene dos ayudantes, uno de ellos que la actual Administración lo traspasó del DIF.

HAY AVANCES

Los bomberos de El Salto ya no se encuentran en las condiciones en las que estaban hace tan sólo unos dos años; ahora tienen uniformes especiales para combatir el fuego y una unidad motriz seminueva que en los últimos días ha tenido mucha actividad, sobre todo en marzo.

Ayer los tres servidores públicos se abocaban a sacar algunos objetos quemados que aún permanecían guardados desde el día que se incendiaron las oficinas. Sacaban radios y televisores, entre otros aparatos eléctricos y algunos muebles.

AL PENDIENTE

Ahí Eladio manifestó su interés de que los miembros del Cabildo, que se encontraban en sesión, tocaran el tema de su propuesta, referente a la reubicación de su base y la contratación de seis elementos.

“Queremos tener personal que perciba un sueldo, para que así podamos contar con ellos en el momento en el que se les requiera, pues a algunos voluntarios no siempre los dejan salir de sus trabajos a cubrir emergencias o simplemente no pueden”, dijo.

“Es posible que acudamos a la próxima reunión de Cabildo para de viva voz externar nuestro interés en estos dos temas”.

MUCHO TRABAJO

Por otra parte, en días pasados, sobre todo en marzo, hubo muchas complicaciones con incendios de bosques y pastizales en los alrededores de El Salto, de los cuales hubo algunos que estuvieron a punto de consumir casas-habitación.

Para este tipo de contingencias, los bomberos quieren estar mejor preparados, pues hay veces que son dos los que se enfrentan al fuego en primera instancia y no es hasta después de un rato que llegan los voluntarios a reforzar, aunque también se reconoce su disposición.

Numeralia

3

bomberos

hay de planta en El Salto

6

plazas

quieren tener los tragahumo

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 683 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT