Finanzas miércoles 16 de abr 2008, 10:13pm - nota 12 de 14

Vende Ford planta mexicana de vidrio

EFE / Washington, EU.-
/i/2008/04/59499.jpeg
Ford vendió las plantas mexicanas de ACH en El Jarudo y en Nuevo Laredo, así como una estadounidense en la localidad de Monroe.

Ford anunció la finalización de la venta de su subsidiaria mexicana Vidriocar así como de la unidad de negocio ACH Glass a la empresa Zeledyne como parte de la reestructuración del fabricante de automóviles.

Más vistas en Finanzas
1 2 3 4 5

Vidriocar forma parte del conglomerado Automotive Components Holdings (ACH), una subsidiaria temporal establecida por Ford en 2005 con plantas procedentes del fabricante de componentes Visteon y que la empresa decidió vender para reducir sus costos.

Es la cuarta vez que ACH vende un grupo de plantas y es la segunda ocasión que el negocio incluye fábricas en EU.

En octubre de 2005, ACH contaba con 17 plantas y 23 mil empleados, cifra que ahora se ha reducido a ocho fábricas y nueve mil trabajadores.

Ford dijo que el acuerdo con Zeledyne incluye las plantas estadounidenses de ACH Glass en Nasville y Tulsa.

El presidente de Ford para el Continente Americano, Mark Fields, afirmó que este acuerdo “representa un gran hito en la implementación” de su estrategia en ACH y “los esfuerzos de reestructuración de Ford”.

Ford vendió las plantas mexicanas de ACH en El Jarudo y en Nuevo Laredo, así como una estadounidense en la localidad de Monroe.

Zeledyne fue creada con esta adquisición por el empresario Robert Price.

“Tenemos planes para crecer en las tres áreas del sector: productos de vidrio del automóvil como equipo original, vidrio para el automóvil para repuestos y vidrio arquitectónico”, afirmó Price.

Además de vidrio para fabricantes de automóviles, Zeledyne produce las marcas Carlite, para repuestos, y Versalux, un vidrio arquitectónico utilizado en edificios en Norteamérica, China y Oriente Medio.

ACH dijo que unas 1,600 personas trabajan en las tres plantas vendidas a Zeledyne.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 681 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT