Deportes lunes 14 de abr 2008, 5:22pm - nota 31 de 37

Buscará Conade erradicar el dopaje en México

EL UNIVERSAL/MEXICO, D.F.
/i/2008/04/59299.jpeg
Carlos Hermosillo, director general de la CONADE, inauguró el Taller sobre Normatividad y Programas Antidopaje, ante autoridades de América de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). (El Universal)

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) buscará contribuir al diseño de estrategias para erradicar el dopaje y mejorar la integridad física y mental de los deportistas, así lo declaró Carlos Hermosillo Goytortúa.

Más vistas en Deportes
1 2 3 4 5

Al inaugurar el Taller sobre Normatividad y Programas de Antidopaje, el titular de la CONADE, acompañado de autoridades de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), aseguró que para el gobierno mexicano el combate al consumo de sustancias prohibidas es una prioridad.

“En el caso de la Conade existe un compromiso de luchar con todos los medios a nuestro alcance para erradicar este tipo de practicas", señaló.

Hermosillo Goytortúa dijo que el motivo de este taller, que se realiza este 14 y 15 de abril en la ciudad de México, "es facilitar, a los países de la región, la elaboración y presentación de su informe respectivo".

Con la intención de suministrar herramientas, directrices y mejores prácticas a los encargados de los programas nacionales de antidopaje, "se manejarán cuestiones específicas relacionadas con esta problemática, habrá exposiciones sobre el manejo de sustancias en el laboratorio, aspectos legales, médicos y de prevención".

Por su parte, el Comité Nacional Antidopaje comenzó el proceso de integración de panel de expertos quienes se encargarán de definir las sanciones a los deportistas que sean detectados.

En su presentación, Diego Torres Villegas, director para Latinoamérica de la WADA, agradeció a México su interés para realizar este taller, "la convocatoria lograda para el evento nos permitirá compartir, con el mayor número de personas posibles, el mensaje sobre un deporte limpio y saludable para todos".

“Venimos a presentar pautas, mostrar caminos eficientes, compartir y aprender experiencias con ustedes, pero no traemos una verdad absoluta, estamos juntos en un proceso".

Al taller se dieron cita Raúl Carrión Friíllos, ministro del Deporte de Ecuador; Felipe Muñoz Kapamas, presidente del Comité Olímpico Mexicano; Carlos Rodríguez Ajenjo, secretario técnico del Consejo Nacional contra las Adicciones de la Secretaría de Salud; Luis Guillermo Ibarra, director general del Instituto Nacional de Rehabilitación; Ramiro Jesús Sandoval, secretario de Servicios a la Comunidad Universitaria de la UNAM y Clemente Ibarra, director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la CONADE.

La Agencia Mundial Antidopaje y la Conade han solucionado sus diferencias, por lo que ahora llevan un buen entendimiento. Por ello, México fue elegido recientemente como representante de Centroamérica y del Caribe en el Consejo de la Fundación WADA.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1063 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT