Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Todo le sale bien a Chenoa

Chenoa llegó a México para presentar su nuevo disco titulado Absurda Cenicienta.

Chenoa llegó a México para presentar su nuevo disco titulado Absurda Cenicienta.

Aldo Magallanes Favero El Siglo de Torreón

Desde su participación en Operación Triunfo en España, Chenoa se a entregado a los escenarios.

Tiene mil formas de decir que todo irá bien, tiene historias para comprender que todo irá bien, tiene maneras de darte suerte...

En España es la sensación del momento, sus discos de venden como pan caliente y desde que salió de la primera generación de Operación Triunfo de la Madre Patria Chenoa no ha dejado de trabajar. En México también tiene infinidad de seguidores es por eso que decidió tomar un vuelo para trasladarse del continente europeo a Tierra Azteca.

La cantante llegó a esta nación desde el lunes siete de abril para presentar su nuevo disco Absurda Cenicienta, del cual el tema Todo irá Bien se ha apoderado de los primeros sitios de popularidad. Durante una visita que realizó a Monterrey y antes de ofrecer una conferencia de prensa en un hotel del Parque Fundidora la cantante se dio su tiempo para charlar vía telefónica con El Siglo de Torreón.

Con el tono que caracteriza a los españoles a la hora de hablar Chenoa, que por cierto aclaró que nació en Argentina pero desde pequeña se crió en España; platicó de su álbum, su éxito, uno que otro tropiezo y de su ex David Bisbal sólo dijo, “Perdona, de dónde, de cómo y cuándo no entiendo”.

-¿Cómo te ha ido en México?

Pues cada vez me va mejor porque está sonando el single (Todo irá Bien) y ustedes saben que a uno le hace mucha emoción cuando se escucha en radio y funciona algo que quieres.

-¿Qué tal tu nuevo y quinto disco Absurda Cenicienta?

Este álbum me está trayendo suerte y regalos como el poder venir a México, estoy súper feliz aquí.

-¿Y por qué ese nombre?

Se me hizo muy divertido y diferente.

-¿O es que acaso como Cenicienta esperas a tu príncipe?

No que voy a esperar, que esperen ellos.

-¿Tu familia forma parte de este material?

Así es y no solo en este disco sino siempre, en toda mi carrera, yo empecé cantando con mis padres. En Absurda Cenicienta mi madre me hace algunos coros y mi papá me apoyó en algunos preparativos.

-¿Podría considerarse un trabajo muy personal para ti?

En el momento en el que te implicas en letras, en el lenguaje personal, en las historias y demás se vuelve muy personal, en este trabajo me involucre más que en los anteriores cada vez es más lo que conozco y si es más mío claro.

-¿Qué buscas transmitir con el primer sencillo Todo irá Bien?

Un buen mensaje de positivismo, de vitalidad y optimismo...es una buena inyección de energía para que las cosas malas pasen y las buenas se disfruten.

-¿Y los demás temas?

Provienen de una manea muy natural, de charlas en el café con amigos que me resumen su vida, de experiencias mías, saco temas sociales como el segundo sencillo Bolsillo al Revés que habla un poco de momentos como el que si vives en un piso y vienen a cobrarte y aún no te ha llegado el sueldo. Con un toque irónico le sacamos chispas a eso.

-¿Qué hacías antes de Operación Triunfo España?

Tenía 10 años cantando en una banda de latin jazz y en una pop amenizaba cenas en casinos, restaurantes y hoteles.

-¿Qué te dejó este reality, qué tanto le debes?

Pues el 100 por cien porque fueron ellos los que me abrieron la puertas y me dieron la oportunidad de darme a conocer y lanzar discos.

-¿Has tenido tropiezos?

“Te tienes que saber llevar y trabajar mucho. Necesitas mucha fuerza de voluntad, controlar muchas cosas. Yo soy una tipa muy impulsiva, me he tenido que frenar muchas veces. La carrera tiene tantas cosas detrás que a veces uno ni se imagina.

Eres una excelente vendedora de discos en España, esperas lograr lo mismo en otros países

La música es tan rara, al menos lo intento. Mas bien viajo a otros países con la intención de compartir algo que hecho y que ayude a otra gente.

-¿Qué significan para ti Argentina, España y México?

Argentina donde nací, España donde se me dio la oportunidad, México es un deseo muy anhelado me tardé en llegar pero ya estoy aquí y vendré más seguido me hace mucha ilusión esta nación.

-¿Tienes contacto con otros españoles que han triunfado en México como Martha Sánchez, algún integrante de Mecano o Mónica Naranjo?

Estuve hace poco con Mónica Naranjo estaba preparando su nuevo disco, soy una ferviente seguidora de ella me hizo mucha ilusión conocerla está muy agradecida con México.

-Ya probaste la comida mexicana.

Sí lo que más me gusto fueron los tacos al pastor y en la próxima visita que haga ya me invitaron a comer cabrito en Monterrey y es que ya no pude probarlo porque esta visita ha sido muy intensa casi no he comido ni he dormido.

-¿Cómo transcurre un día en la vida de Chenoa?

Me levanto tempranito y siempre estoy hablando y cantando hasta que anochece. En mis tiempos libres me gusta ir a comer, conocer gente.

-¿Y Chenoa la mujer cómo es, no la artista?

Soy muy hogareña, me gusta hacer pastelitos o cenas en mi casa, juntarme con mis amigos y comprarme series para verlas porque luego no puedo darles seguimiento.

-¿Cómo te han recibido los mexicanos?

Hombree imagínense cada vez vengo mas seguido me tardo menos en venir ya estoy más familiarizada con todo y los mexicanos me hacen sentir como en casa.

-¿Cuándo harás conciertos en México?

Me regreso a España para abrir el tour Absurda Cenicienta con 40 conciertos y espero que al terminar me peuda traer a la banda para hacer conciertos en la República Mexicana.

-¿Recientemente trabajaste con Enrique Iglesias?

Si en un show acústico que ofreció Enrique en Los Ángeles, fue una oportunidad fantástica que le agradezco bastante.

-¿Has visto a David Bisbal, tu ex novio?

Perdona, de dónde, de cómo y cuándo no entiendo, la verdad no hemos coincidido, fui a los premios Lo Nuestro estuve con mi discográfica y bien muy bien todo.

Suenan a Chenoa

Cinco discos ha lanzado la cantante.

-Chenoa: Atrévete, Cuando tu Vas, Yo te Daré y El Centro de mi Amor.

-Mis Canciones Favoritas: Desnuda Frente a Ti

-Soy Mujer: En tu Cruz me Clavaste, Soy lo que me Das, Siete Pétalos, Dame y Soy Mujer.

-Nada es Igual: Rutinas, Tengo para Ti y Donde Estés

-Absurda Cenicienta: Todo irá Bien y Bolsillo del Revés.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Chenoa llegó a México para presentar su nuevo disco titulado Absurda Cenicienta.

Clasificados

ID: 344381

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx