Durango jueves 10 de abr 2008, 9:04pm - nota 44 de 47

Ya planean otra BOM en el Norte del estado

/i/2008/04/58597.jpeg
En los próximos días aplicarán otro operativo especial en los municipios del norte del estado.

Tras realizar las diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno un operativo en la región norte del estado, los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) regresaron a la capital, sin embargo ya se está planeando el otro movimiento intercorporaciones dentro de las llamadas Bases de Operación Mixta (BOM), informó el subdirector estatal de Investigación (DEI), Sergio Sánchez Carrasco.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Después de que en el estado de Chihuahua se implementara el Operativo Conjunto Chihuahua con más de dos mil elementos del Ejército y Policía Federal para combatir la delincuencia organizada, aunado a la balacera que se registró en la vecina entidad donde se informó que varios sicarios huyeron a territorio duranguense, el Gobierno de Durango envió a más de 150 agentes para realizar un recorrido preventivo al norte de la entidad y evitar que se suscitara el famoso efecto “cucaracha”.

En el recorrido que hicieron los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Agencia Federal de Investigación (AFI), Policía Federal, Ejército Mexicano y de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), lograron calmar la situación en aquella zona, según comentó Sánchez Carrasco, sin que se haya realizado alguna detención.

Asimismo, el Subdirector de la DEI comentó que los agentes de su corporación ya están en la capital pero que en los próximos días volverán a organizar otro operativo similar.

SOBRE DELINCUENTES

Por otra parte, el delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Rafael Contreras Labra, comentó que los agentes que participaron en el operativo dentro de las BOM aprovecharon para llevar algunos datos sobre personas que están pendientes con la justicia, logrando hacer algunas revisiones en determinados lugares para localizar a los presuntos delincuentes.

Aunque no se pudo detener a nadie, el Delegado comentó que lo que se puede destacar en este recorrido que hicieron para disuadir la delincuencia fue la coordinación entre las corporaciones participantes.

Finalmente, comentó que este operativo fue para que se notara la presencia de la autoridad en aquella región y que sus elementos sí se quedaron a trabajar allá.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 452 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT