Durango jueves 10 de abr 2008, 9:48am - nota 30 de 47

Balean al hijo del sub de Desarrollo Rural

El Siglo de Torreón/ Durango, Dgo.
/i/2008/04/58579.jpeg
La mañana de ayer ingresó una persona con una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la cabeza.

Importante movilización del personal del Hospital General se logró apreciar al momento en que ingresó directo a quirófano Francisco Alcántar Díaz, de 29 años, hijo del Subsecretario de Desarrollo Rural, a quien se le apreció una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la cabeza; el subdirector estatal de Investigación (DEI), Sergio Sánchez Carrasco, comentó que fue la mañana de ayer cuando un sujeto llegó al fraccionamiento La Forestal y por detrás le disparó al mencionado para posteriormente darse a la fuga.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Alcántar Díaz fue intervenido quirúrgicamente, tras apreciársele una herida de bala en la región occipital, y aunque la atención de los galenos fue de inmediato su situación de salud se reporta como delicada.

LO AGARRARON DESCUIDADO

Antes de las 10:00 de la mañana de ayer Francisco salió de su casa ubicada en la privada Santa María de Ocotán, número 120, del fraccionamiento La Forestal, cerca de las vías, con la intención de revisar su camioneta Chevrolet, de la línea Cheyenne, modelo 2005.

Después de “echarla a andar” se metió a su casa para sacar un balde con agua y en el momento en que abrió el cofre para llenar el radiador, al parecer se acercó un sujeto y accionó su arma de fuego calibre .22 a corta distancia sobre la cabeza del hijo del funcionario Nicolás Alcántar Echeverría, quien se desempeña como subsecretario de Desarrollo Rural del Estado.

Vecinos de La Forestal al escuchar el disparo salieron de inmediato y aseguraron ver a un sujeto que se daba a la fuga caminando, a la vez que se percataban del cuerpo de Francisco tirado a un costado de su camioneta.

NO LOCALIZARON AL AGRESOR

Personal de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja acudieron para dar apoyo en el siniestro.

Mientras que los agentes policiacos iniciaban las indagatorias correspondientes y recorridos por las calles del fraccionamiento, el lesionado era trasladado al Hospital General para su asistencia médica.

En el nosocomio se apreció una intensa movilización desde que el joven ingresó hasta que salió del quirófano, mientras que los vecinos del citado fraccionamiento sólo veían pasar a las patrullas a toda velocidad en busca del o de los agresores.

Ficha técnica

Le dispararon afuera de su casa:

Nombre: Francisco Alcántar Díaz

Edad: 29 años

Domicilio: Fraccionamiento La Forestal

Lesión: Balazo en la cabeza

FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 452 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT