Lerdo

Multarán a una constructora por puente mal hecho en Ciudad Lerdo

La parte central del puente que une a las colonias El Edén con el fraccionamiento Quintas Lerdo, se colapsó desde hace dos semanas.

La parte central del puente que une a las colonias El Edén con el fraccionamiento Quintas Lerdo, se colapsó desde hace dos semanas.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Una constructora que no ha entregado al Municipio los fraccionamientos ya terminados, construyó hace cinco años un puente sobre el canal que comunica al fraccionamiento Quintas Lerdo y que hace dos semanas colapsó, motivo por el cual será multada y deberá repararlo, afirma el director de Obras Públicas y Urbanismo, Manuel Martínez García.

El puente, que divide a las colonias El Edén con los fraccionamientos Quintas Lerdo I y II, ya fue acordonado por Protección Civil para evitar una desgracia, con apoyo de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

El director de Obras Públicas precisa que la constructora sobre la cual recae la responsabilidad es Graciano y Asociados (Gyasa).

“Pedimos información ante la Comisión Nacional del Agua y nos reportan que la constructora Gyasa solicitó permiso a la dependencia federal para construirlo, para darle acceso a los fraccionamientos Quintas Lerdo I y II”, precisa Martínez García.

Añade que revisarán los planos estructurales para ver si coincide lo solicitado ante la Comisión Nacional del Agua con lo construido, toda vez que se colapsó en poco tiempo una de las losas centrales.

“Ante esta situación se pueden fincar responsabilidades administrativas y penales, por la negligencia en su construcción y las penales por vicios ocultos y material de baja calidad”, explica el servidor público tras mencionar que el puente no tiene trabes, lo cual provocó se colapsara una de las losas.

Se pudo observar que el puente no cayó en su totalidad hasta el fondo del canal, en virtud de que la losa colapsada la detiene el talud del propio canal.

Martínez García destaca que Gyasa, que ha construido varios fraccionamientos en años anteriores, es una de las más renuentes a entregar al Municipio los fraccionamientos para evitar pagar el impuesto correspondiente, pero se le han aplicado tres multas semanales de mil salarios mínimos, cerca de 50 mil pesos, que deberá cubrir, al igual que otra constructora que ha incumplido con la municipalización de los fraccionamientos construidos.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La parte central del puente que une a las colonias El Edén con el fraccionamiento Quintas Lerdo, se colapsó desde hace dos semanas.

Clasificados

ID: 343400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx