Torreón miércoles 9 de abr 2008, 8:10am - nota 10 de 19

Pide Semarnac a Conagua frenar explotación del acuífero

CRISTAL BARRIENTOS/EL SIGLO DE TORREÓN/TORREÓN, COAH.
/i/2008/04/58502.jpeg
La UIA Laguna lleva a cabo la Sexta Semana Universitaria, en la cual se imparten conferencias sobre desarrollo sustentable. (Fotografía de Francisco Meléndez)

En opinión de Héctor Franco López, titular de la Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Coahuila (Semarnac), el Gobierno Federal debe intervenir para frenar la explotación del acuífero en la Región Lagunera con acciones concretas como obligar a los concesionarios de norias a instalar medidores volumétricos para que tomen sólo la dotación de agua que les corresponde.

Más vistas en Torreón
1 2 3 4 5

Después de su participación en el panel “Pros y Contras de la Sustentabilidad” que se realizó ayer martes en la Universidad Iberoamericana, el funcionario estatal dijo que la sobreexplotación del acuífero de la Región Lagunera es de 24 mil 362 litros por segundo, que es equivalente a cinco veces la dotación anual de agua de uso urbano de todo el estado o al 70 por ciento del consumo anual del Distrito Federal.


LEER NOTA COMPLETA
Identifíquese, es gratuito
(puede identificarse con twitter y facebook)
→ AGUA
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 464 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT