
Los recursos del Fideicomiso para la Seguridad Pública deben ser invertidos en equipamiento e infraestructura, según el Gobierno del Estado. (Archivo)Condiciona gobernador de Coahuila entrega de recursos a presentación de proyectos de inversión y equipamiento.
El Gobierno de Coahuila sí apoyará al Municipio de Torreón con 20 millones de pesos en el esquema “Peso por Peso” dentro del Fideicomiso de Seguridad Pública pero condicionado a la presentación de proyectos de inversión y equipamiento. El gobernador Humberto Moreira dijo ayer que en ningún momento ha considerado retirar la ayuda en este rubro a la administración de José Ángel Pérez, pero no quiere que el dinero se invierta en gasto corriente.
El gobernador comentó ayer: “yo fui alcalde, y estaba en un fideicomiso donde yo ponía dos pesos y el Gobierno del Estado un peso. Pero el gasto corriente era otra cosa, ni siquiera se ponía en la mesa de propuestas, era algo ofensivo”. D