Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Ofrece HU atención de corazón a bajo costo

Ofrece HU atención de corazón a bajo costo

Ofrece HU atención de corazón a bajo costo

CRISTAL BARRIENTOS

La Sala de Hemodinamia del Hospital Universitario de Torreón permite a la población de escasos recursos y con problemas del corazón, recibir atención médica a bajo costo, pues el primer paciente que se operó pagó 160 mil pesos por la cirugía cuando en el sector privado le cobraban 375 mil pesos.

Sin embargo, Jorge Pérez Freyre, director del Hospital Universitario, aclaró que el costo de las operaciones depende de la situación económica de los pacientes, pues ayer martes se realizó la segunda cirugía de corazón en un niño de 11 años de edad, y sus padres sólo pagarán 25 mil pesos.

La Sala de Hemodinamia que entró en funciones el nueve de marzo de 2008, está al 100 por ciento y es exitosa, pues se realizan estudios que van desde diagnósticos cardiológico, tratamientos endovasculares cardiacos, así como tratamientos endovasculares de arterias periféricas.

El doctor dijo que hasta ahora los resultados de la Sala de Hemodinamia son satisfactorios porque los pacientes atendidos consiguieron su recuperación en un 100 por ciento, e incluso ya se encuentran integrados a sus actividades diarias sin ningún problema.

El Departamento de Cirugía Cardiovascular realizó la primera cirugía a corazón abierto en un hombre de 56 años el pasado nueve de marzo, quien era portador de un tumor benigno llamado mixoma y que es uno de los más frecuentes, pues lo padece uno de cada cien mil habitantes.

Los médicos que operaron al hombre de 56 años fueron Edgardo López Mata, Raúl Wong Estrello y Rubén Quiñónez, quienes se mostraron satisfechos por el trabajo realizado y esperan beneficiar a más personas de escasos recursos económicos.

“Este tipo de procedimientos (cirugías de corazón) es de un alto grado de complejidad; el equipo de trabajo está conformado por diez médicos. Nosotros queremos beneficiar a los pacientes de escasos recursos que no tengan derecho a los servicios médicos del IMSS o del ISSSTE”, dijo Pérez Freyre.

El doctor dijo que estos servicios de tercer nivel que ahora ofrece el Hospital Universitario de Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, representan un gran avance y benefician a las personas pobres que no tienen acceso ni al IMSS ni al ISSSTE, y menos la posibilidad de pagar un servicio médico privado.

BENEFICIOS

“Este tipo de procedimientos (cirugías de corazón) es de un alto grado de complejidad; el equipo de trabajo está conformado por diez médicos. Nosotros queremos beneficiar a los pacientes de escasos recursos que no tengan derecho a los servicios médicos del IMSS o del ISSSTE”.

JORGE PÉREZ FREYRE, DIRECTOR DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE TORREÓN

Leer más de Torreón

Escrito en: hu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ofrece HU atención de corazón a bajo costo

Clasificados

ID: 343303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx