Más noticias de esta sección << 5 de 14 >>

Inicio :: Internacional martes 08 de abr, 2008

R I E C + -

Propone Zapatero lucha compartida contra ETA

Por: Notimex/Madrid.

El jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero pidió hoy el apoyo de todas las fuerzas políticas para diseñar una estrategia de lucha contra el grupo armado ETA, en el marco de la ceremonia de investidura para un segundo mandato.

image

En su discurso ante la nueva Cámara de Diputados, renovada en las elecciones del 9 de marzo, Rodríguez Zapatero agradeció el apoyo de las fuerzas políticas en la pasada legislatura.

'Ahora lo reclamo para diseñar una estrategia antiterrorista compartida por todos los grupos, insisto, de todos los grupos', porque 'ETA sólo tiene un destino, poner fin a su barbarie criminal en forma definitiva', dijo.

Rodríguez Zapatero, quien expuso sus propuestas fundamentales para el programa de gobierno en su segundo mandato de cuatro años, expresó su rechazo a la defensa de la identidad mediante las armas, como lo hace el grupo separatista Patria Vasca y Libertad (ETA).

'En mi idea de España caben todas las identidades, pero no el recurso al crimen para defender ninguna identidad", señaló el jefe de gobierno español, interrumpido por aplausos.

Añadió que 'ETA está más débil que nunca aunque aún tenga capacidad para matar".

Rodríguez Zapatero ofreció consenso 'con particular énfasis al principal partido de la oposición (Partido Popular), y se la expreso directamente a usted, señor (Mariano) Rajoy'.

Agradeció 'la entrega de jueces, policías, fiscales y guardias civiles, y la colaboración de Francia'.

'ETA ha decidido continuar su brutal historia. Ha desaprovechado las oportunidades que la democracia les ha ofrecido. Han desafiado la buena fe de la sociedad democrática', indicó.

Tras su discurso vendrá una ronda de votaciones en las que los congresistas definirán si es el indicado para encabezar un nuevo gobierno de cuatro años más.

486 → eta


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113