Durango

Manifestación frente a Pemex

“Se puede modernizar Pemex sin la necesidad de privatizarlo”. Gustavo Pedro Cortés, Diputado Federal

“Se puede modernizar Pemex sin la necesidad de privatizarlo”. Gustavo Pedro Cortés, Diputado Federal

El Siglo de Durango

Cerca de un centenar de manifestantes se presentó ayer en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) de esta ciudad, donde gritaron consignas contra los diputados que aprueban la iniciativa de privatizar la empresa paraestatal, así como contra el presidente Felipe Calderón a quien llamaron “el enano que llegó al poder mediante un fraude”.

MANIFESTACIÓN

Eran las 11:00 de la mañana de ayer cuando un grupo de integrantes de la Organización de Defensa Campesina (ODC) Plan de Ayala, provenientes de diferentes municipios del estado, se colocó en una de las entradas de las instalaciones de Pemex, justo la que da al bulevar De la Juventud. Sacaron mantas con las frases “La patria no se vende, el petróleo se defiende” mientras gritaban consignas contra el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, como “Felipe entiende, la patria no se vende”.

“Lo que queremos decirle a los diputados y al Presidente es que no vamos a permitir que se venda Pemex, por eso hicimos este cerco humano. De que se va a presentar la iniciativa para privatizar Pemex se va presentar, pero porqué no entienden que se puede modernizar sin la necesidad de privatizarla”, sentenció Gustavo Pedro Cortés, líder de la ODC.

INICIATIVA

Gustavo Pedro Cortés aseguró que está enterado que un grupo de 30 diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “ya se ofreció a Calderón para apoyar la iniciativa. Pero no es posible que permitamos que se venda el 40 por ciento del recurso natural del país”, declaró el líder de la ODC.

“Debe haber conciencia de los gobernadores y presidentes municipales de lo que está pasando porque de aquí se obtienen recursos y si se vende Pemex a quién se los van a pedir”, concluyó el Gustavo Pedro Cortés, también Diputado Federal.

ACCIONES

El grupo de manifestantes, que según se dijo provenía de municipios como Guadalupe Victoria, Pánuco de Coronado, Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Nombre de Dios y Vicente Guerrero, entre otros, se retiró de Pemex media hora después del inicio de su manifestación. Esta es la primera acción que realiza la ODC Plan de Ayala y están en planes para realizar otra la próxima semana.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“Se puede modernizar Pemex sin la necesidad de privatizarlo”. Gustavo Pedro Cortés, Diputado Federal

Clasificados

ID: 343095

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx