Durango martes 8 de abr 2008, 9:12pm - nota 38 de 48

Gaseras en la mira de Profeco

Por:
Una de las faltas más comunes en las que incurren las gaseras es la venta de gas LP con menos combustible del que se ofrece.


El Siglo de Durango

Por el tipo de producto que ofrecen y la necesidad de los consumidores, las empresas gaseras son las que se mantienen permanentemente sometidas a revisiones de parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a fin de detectar los cilindros que contienen menos kilos de los que se ofrecen y por los cuales se paga.

“Detectamos a Gas Campanita que dos de sus cilindros tenían 500 gramos menos. Cuando llegó esta empresa la recibimos con los brazos abiertos porque queremos más industria en Durango, pero si se portan mal los vamos a sancionar en determinado momento”, confirmó Óscar Gómez Ramírez, delegado de Profeco en Durango.

SEGURIDAD

Gómez Ramírez reconoció que la evaluación de la seguridad de los vehículos que emplean las empresas de gas para vender los cilindros es injerencia directa de Protección Civil, “hemos sabido de algunos accidentes y sí nos importa la salud, pero en cuanto a la inseguridad que pudiesen tener los camiones en este caso es a Protección Civil a quien le corresponde determinar el riesgo”, agregó.

Según el delegado de la Profeco, cada gasera nueva que se instala en Durango es inspeccionada y se habla con los propietarios y encargados para hacerles saber con los requerimientos preventivos para trabajar en esta ciudad, pero las que incurran en faltas serán sancionadas.

“Es muy probable que se les apliquen multas si se agota el procedimiento de la ley, es la primera ocasión que detectamos esta irregularidad en Gas Campanita. Para esto se considera la capacidad económica y la gravedad del delito contra los consumidores, juntando los elementos determinaremos una sanción que puede ser hasta por 150 mil pesos”, concluyó Óscar Gómez.

(NUMERALIA)

2 cilindros detectados con menos contenido

150, 000 pesos de sanción para quien incurra en esta falta

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 42 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT