Durango domingo 6 de abr 2008, 7:17pm - nota 17 de 36

Sedientos a 40º C. en Llanos y Semidesierto

/i/2008/04/57973.jpeg
La problemática por la falta de agua se agudiza en el semidesierto.

El Siglo de Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Es crítica la situación por la falta de agua en la región de los Llanos y Semidesierto del estado, cuatro mil habitantes de San Juan de Guadalupe ya no tienen vital líquido y las temperaturas en el lugar están por arriba de los 40 grados centígrados, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El titular de la dependencia, Jorge Armando Nevárez Montelongo, dijo que las condiciones que se presentan en esta municipalidad son muy severas, por lo que se buscan algunos mecanismos para apoyar a la población.

ESCASEZ

Ante la escasez de agua, se adelantó el programa que cada año se realiza para llevar el vital líquido en pipas, por lo que será a partir del próximo lunes cuando se llegue con este tipo de apoyos que fueron gestionados a nivel central; “la atención debe ser urgente”, consideró.

Sin embargo, mencionó que esta problemática no es privativa de San Juan, también se tienen detectados como focos amarillos ocho municipios, entre los que se encuentran: Guadalupe Victoria, Guanaceví, Cuencamé y Pueblo Nuevo.

Nevárez Montelongo informó que cada año se atiende con 12 pipas y se distribuye durante tres meses en estos lugares donde viven la crisis de la falta de agua 15 mil personas.

TRABAJOS

“En San Juan ya no tienen del vital elemento y se está trabajando de manera coordinada con la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) para abastecer a algunas comunidades”, aseveró.

Dijo que se espera distribuir el agua en pipas que tienen una capacidad de diez mil litros para que diariamente mil pobladores cuenten con el elemento.

Abundó “se estará apoyando a este lugar hasta que se presenten condiciones de lluvia ya que las temperaturas son extremas”.

Problemática

Además de San Juan de Guadalupe otros lugares donde hay escasez de agua son:

- Guadalupe Victoria.

- Cuencamé.

- Guanaceví.

- Pueblo Nuevo.

FUENTE: Comisión Nacional del Agua.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 320 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT