Nosotros Desayunos Eventos Salud

Minuto Rotario / NUESTRA OPORTUNIDAD DE SERVIR

Dr. Ignacio Méndez Lastra

Wilfrid J. Wilkinson, presidente de Rotary Internacional, nos envía un estimulante mensaje en este mes de abril con motivo de nuestro trabajo como voluntarios del mundo.

Gandhi, afirmó que, “Para enseñar el verdadero significado de la paz y combatir la guerra en el mundo, debemos de comenzar con los niños”.

Lo que Gandhi comprendía muy bien, era simplemente lo siguiente: que el odio y el rencor, las disputas y diferencias, las rivalidades y pleitos no son características hereditarias ni innatas, sino actos aprendidos. Los niños que viven en medios cargados de odios aprenden a odiar, pero si lo que experimentan es amor y cuidados, aprenden a dar amor y cuidados.

La manera en que las cosas han ido hasta hoy, no es necesariamente la forma en que se mantendrán. Para bien o para mal, casi nada es inmutable. Cuando los pueblos enfrentan amenazas bélicas, pueden dividirse y confrontarse mutuamente o pueden unirse y colaborar para encontrar soluciones a sus problemas. Cada nuevo reto posee el potencial para dividir o unir.

En un mundo cambiante, Rotary debe permanecer constante. Y en un mundo con crecientes necesidades, Rotary debe avanzar a un paso que le permita adquirir la fuerza y el número que le permita hacer frente a todo lo necesario.

Este año, exhorte a los rotarios de todo el mundo a concentrar sus esfuerzos en compartir Rotary a través de la afiliación de socios. Es tiempo de evaluar a donde nos ha llevado nuestra labor. ¿Hemos invitado todos a un posible socio a asistir a una reunión de nuestro club?; supongamos que tuvimos éxito en afiliar a un nuevo socio, ahora; ¿lo estamos ayudando a madurar como rotario para que logre integrarse de buen grado a nuestra organización?

Rotary, continuará su servicio, sólo si continúa creciendo, pues no bastará con mantener el mismo número de afiliados. Del mismo modo que la población mundial y sus necesidades aumentan, igual deberemos de mantenernos a la altura de las circunstancias que se nos presenten.

Hemos de mostrar al mundo que “Dar de Sí, Antes de Pensar en Sí”, constituye algo más que un lema, y que “Compartamos Rotary”, no son sólo palabras. Son dos formas de la verdad que nos define y que define a todo Rotary.

Hace ya muchas décadas, Gandhi-quien hubiera sido un magnífico rotario- expresó una idea que se asemeja a la filosofía rotaria: “El nivel de la grandeza de los hombres se mide en relación proporcional con la obra de bien que éstos realizan por su prójimo”.

“A cada uno de nosotros se nos presenta la oportunidad de convertirnos en grandes hombres a través del servicio rotario. Asegurémonos de aprovechar esta oportunidad”.

Wilfrid J. Wilkinson

Presidente de Rotary Internacional.

“COMPARTAMOS ROTARY”.

[email protected]

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 342569

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx