Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Contará El Acorazado la historia de un inmigrante

El actor Silverio Palacios protagoniza El Acorazado filme dirigido por Álvaro Curiel. (El Universal)

El actor Silverio Palacios protagoniza El Acorazado filme dirigido por Álvaro Curiel. (El Universal)

El Universal

Sería en agosto o septiembre cuando comenzaría el rodaje de El Acorazado, cinta sobre un veracruzano quien en su intento por llegar a Estados Unidos como balsero, en realidad llega a una isla caribeña.

Así lo informó Álvaro Curiel, director del filme quien llevaría en el protagónico a Silverio Palacios (Morirse en domingo).

“Ya sólo estamos esperando una respuesta del Fidecine (fondo para apoyar películas comerciales) para saber si contamos con ese dinero o buscamos otras fuentes”, comentó.

El proyecto cinematográfico fue dado a conocer en diciembre pasado.

Curiel, quien haría su ópera prima, ha sido asistente de dirección en los largometrajes Matando Cabos, Sultanes del Sur y La Ley de Herodes.

El Acorazado, que tendrá un costo de 20 millones de pesos, será producida por Jaibol Films y ya cuenta con dinero que pondrá la productora francesa Charivari Films.

Se rodará en locaciones de Veracruz, Cancún y Cuba.

“Silverio está muy emocionado, ya todo está listo, ya sabemos dónde filmaríamos”, dijo Curiel.

Por lo pronto el cineasta grabará esta semana un capítulo de la serie televisiva “Los simuladores”, para que en la próxima haga lo mismo con “Mujeres asesinas”, ambas parte de las series hechas en México transmitidas por Televisa.

En el primer caso dirigirá “Los impresentables”, donde una chava de clase baja sale con un joven de familia rica y contrata a los simuladores para ayudarle en una fiesta.

Por lo que respecta a la segunda emisión tiene a su cargo el caso de Claudia la cuchillera, en la que actuarán Natalia Esperón, Mauricio Barcelata, Rafael Amaya, Lilia Aragón y Miguel Couturier.

“Vamos a filmar en una casa de San Ángel, en la colonia Juárez y en un cuartel de la Condesa, donde la protagonista de toda la serie, Rosa María Bianchi, aparece”, señaló Curiel.

“Había pedido un capítulo de Mujeres... para regresar a lo que me gusta, que es el drama, pero ahora se me han juntado las dos series, va a ser divertido”, añadió el cineasta.

Precisamente esa experiencia la aplicará luego a “El acorazado”.

“El acorazado la voy a hacer en dos semanas y no en ocho como estaba planeado”, bromeó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El actor Silverio Palacios protagoniza El Acorazado filme dirigido por Álvaro Curiel. (El Universal)

Clasificados

ID: 342498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx