Finanzas sábado 5 de abr 2008, 9:52am - nota 2 de 3

Espera Francia precisiones sobre decisión de Chávez

París, Francia.
/i/2008/04/57878.jpeg
Francia espera precisiones de la nacionaización del cemento, que anunció el presidente Hugo Chávez.

Las autoridades francesas señalaron ayer que esperan “precisiones” del anuncio hecho ayer por el presidente venezolano, Hugo Chávez, sobre la nacionalización de la industria del cemento del país, que podría afectar al grupo francés Lafarge.

Más vistas en Finanzas
1 2 3 4 5

“Esperamos tener precisiones sobre las declaraciones y sobre lo que ha dicho el Gobierno venezolano para pronunciarnos”, señaló al respecto del anuncio de la nacionalización la portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores, Pascale Andréani.

La portavoz insistió en que “como en todas las partes del mundo, estamos muy atentos a la protección de los intereses de nuestras empresas”.

El Ministerio francés de Economía y Finanzas, indicó que iba a pedir explicaciones y se iba a cuidar de que las empresas francesas que puedan verse afectadas por nacionalizaciones sean indemnizadas.

En concreto, un portavoz del departamento de Finanzas recordó que hay un acuerdo bilateral entre los dos países que prevé que cualquier expropiación que se decidiera daría lugar a “una indemnización adecuada cuyo monto es igual al valor real de las inversiones concernidas”.

Ese acuerdo de protección de las inversiones, que data del 2 de julio de 2001, entró en vigor el 15 de abril de 2004.

El portavoz del Ministerio señaló que la titular del departamento, Christine Lagarde, una vez que tenga la información sobre el alcance y la naturaleza de la decisión, va a ponerse en contacto con los responsables venezolanos para recordarles que ese acuerdo se aplicará si la nacionalización se hiciera efectiva.

Lafarge no quiso reaccionar en un primer momento y se limitó a recordar que es el “número tres” en Venezuela, tras Cemex y Holcim, con una capacidad de producción de 1.6 millones de toneladas.

→ hugo chavez cemex
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 283 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT