Durango

“Pago de impuestos debe ser para todos”

Justicia/Consideran ciudadanos como incorrecta la medida que tomó el Gobierno Federal

El diputado local Francisco Villa, también ex secretario general de la Sección  44 del SNTE, dijo que lo de la exención de ISR por parte de los maestros no es verdad.

El diputado local Francisco Villa, también ex secretario general de la Sección 44 del SNTE, dijo que lo de la exención de ISR por parte de los maestros no es verdad.

El Siglo de Durango

Afirma diputado local y ex dirigente de la Sección 44, del SNTE, que no es cierto que los maestros quieran tener este tipo de privilegios

“No pues si a los maestros los exentan del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que los exenten a todos”, dijo Lucía Magallanes, secretaria, pues consideró como medida injusta la condonación que hizo Felipe Calderón, presidente de México, con el gremio del magisterio a nivel nacional, que se supone que beneficiará a por o menos millón y medio de docentes.

INFORMACIÓN ERRÓNEA

Con esta noticia no estuvo de acuerdo el ex dirigente de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Villa Maciel, quien aceptó que no ha visto el documento al que hacen referencia, pues dijo que ya no es dirigente, pero dijo estar seguro que los de su gremio no pueden estar pidiendo privilegios de ese tipo. Incluso señaló que la información que se está manejando en los medios de información es incorrecta.

Pero como Diputado, expuso que los legisladores no están de acuerdo con que haya exenciones de nada, pues todos los ciudadanos deben cumplir con sus obligaciones. “Ésa es la obligación de nosotros los legisladores, velar por que se cumplan”, manifestó y agregó que como maestro siempre han estado pagando lo que les corresponde, si se habla de impuestos.

Cabe recordar que lo anterior se dio a conocer, una vez que se manejó en los medios de comunicación, como un hecho, el supuesto privilegio fiscal que otorgó el Presidente al gremio magisterial.

INCRÉDULO

El ex dirigente del SNTE en Durango se mostró incrédulo ante la noticia nacional que se está manejando en los medios de comunicación. “Nosotros cuando estuvimos como dirigentes (en su Sección), no pedíamos eso. Y aunque no conozco el documento en donde se convienen acuerdos, estoy seguro que lo de la exención del ISR no viene”.

Indignación de ciudadanos

Definitivamente los ciudadanos se mostraron indignados ante la noticia de que los maestros fueron exentos en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Algunos de ellos todavía no sabían la noticia, pero al enterarse de lo que manejaron los medios de comunicación dijeron que los del magisterio no pueden tener una ventaja sobre los otros ciudadanos, pues todos son iguales ante la ley.

Por ejemplo Victoria Solís, secretaria, expuso que los docentes deben pagar lo mismo que todos, de tal modo que no deben tener privilegios. Por su parte Francisco Valverde, licenciado en Informática, externó que no debe haber preferencias o distingos para la aplicación del cobro del impuesto.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El diputado local Francisco Villa, también ex secretario general de la Sección  44 del SNTE, dijo que lo de la exención de ISR por parte de los maestros no es verdad.

Clasificados

ID: 342425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx