Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Lorena Ochoa inicia con paso firme

Lorena Ochoa inicia con paso firme

Lorena Ochoa inicia con paso firme

NOTIMEX

Justo como se esperaba, la golfista mexicana Lorena Ochoa tuvo ayer un comienzo espectacular en el Kraft Nabisco Championship, primer Major de la gira 2008 de la LPGA, al completar la primera ronda en 68 golpes, cuatro bajo par.

La jalisciense, número uno del escalafón mundial, finalizó en la segunda plaza del tablero, entre un field de 108 jugadoras que comenzaron la ronda, a un solo stroke de diferencia de la inglesa Karen Stupples, quien tiró 67, cinco menos.

La tarjeta de Ochoa, quien comenzó el recorrido en el hoyo diez, registró birdies en el 13, 14 y 18, además de bogey en el 15, para concluir dos abajo la primera parte.

En la segunda vuelta, la líder de la lista de ganancias arrancó con todo para hilvanar "pajaritos" consecutivos en los hoyos uno, dos y tres, y cuando estaba cerca de terminar empatada con Stupples, marcó bogey en el ocho, un par tres de 168 yardas.

Para Lorena, quien en 2006 estuvo muy cerca de ganar el torneo, luego de abrir la primera ronda con score de diez bajo par, el Nabisco Championship representa la oportunidad de alcanzar y hasta superar cifras altamente significativas.

Un triunfo en el campo de seis mil 673 yardas de Rancho Mirage no sólo sería su segundo Major en forma consecutiva, tras ganar el British Open en 2007, sino que también le permitiría alcanzar la cifra mágica de 20 victorias y superar los 11 millones de dólares en ganancias, apenas a los 26 años de edad.

La japonesa Ai Miyazato alcanzó a emparejar a Ochoa en la segunda posición hacia el final de la jornada, al encajar birdies seguidos en los dos últimos hoyos, para terminar con tarjeta de 68 tiros, igual que la mexicana.

La gran sorpresa de la primera jornada en esta localidad californiana fue protagonizada por la colombiana María José Uribe, quien pese a su etiqueta de amateur se colocó en el sexto escalón con una ronda de 70 golpes, dos menos.

La edición 37 del certamen golfístico, que repartirá una bolsa de dos millones de dólares, continuará hoy con la disputa de la segunda de cuatro rondas programadas.

Primera ronda

Lorena Ochoa se quedó a un golpe del liderato.

Nombre Ronda 1

Karen Stupples 67

Lorena Ochoa 68

Ai Miyazato 68

Heather Young 69

Natalie Gulbis 69

María José Uribe* 70

Mi Hyun Kim 70

Liselotte Neumann 70

Maria Hjorth 70

* Amateur

Leer más de Deportes

Escrito en: Lorena Ochoa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lorena Ochoa inicia con paso firme

Clasificados

ID: 342353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx