Finanzas viernes 4 de abr 2008, 10:32pm - nota 7 de 11

Se debe cuidar la inflación y tasas de interés: Condusef

NOTIMEX/Acapulco, GUERRERO.

Para que renazca la cultura del ahorro en el país, el Gobierno Federal debe cuidar los niveles de inflación y las instituciones financieras buscar que haya adecuadas tasas de interés, aseguró el presidente de la Condusef, Luis Pazos.

Más vistas en Finanzas
1 2 3 4 5

“Si queremos nosotros que renazca la cultura del ahorro, por un lado, el Gobierno tiene que cuidar que no haya inflación como lo está haciendo y por otro lado, los bancos tienen que buscar que haya tasas de interés positivas”, dijo en el marco del 80 Aniversario-Convención Bancaria “Educación financiera: Inversión para el futuro”.

De lo contrario, dijo el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), seguirán observándose indicadores de consumo en aumento, pero los de ahorro muy lentos.

“Si vamos a enseñar a la gente humilde a ahorrar creo que esa misma gente tiene que ver que ese ahorro va hacer que su dinero valga más dentro de unos años o valga menos como sucedió en las décadas de los 70 y 80”, agregó en el Foro de Discusión y Análisis “Educación Financiera: Inversión para el Futuro”.

En entrevista, agregó que la Condusef busca que la población esté enterada de qué instituciones dan las mejores tasas de interés, ya que si las personas ahorran en el primer banco sin darse cuenta de que hay otras opciones mejores entonces no es un usuario culto.

La Condusef, agregó, empezará a difundir de manera masiva información de lo que ofrecen los bancos para que exista una mayor competencia y llegue a la gente.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 298 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT