Cultura

Abril para los niños

Se dio a conocer la cartelera de actividades del Museo Regional de La Laguna para este mes de abril, en el que se celebra el día de los niños.

Se dio a conocer la cartelera de actividades del Museo Regional de La Laguna para este mes de abril, en el que se celebra el día de los niños.

Yohan Uribe Jiménez

Una exposición colectiva de coches en miniatura, un ciclo de cine infantil con cuatro interesantes películas, dos funciones de cuenta cuentos, un concierto didáctico con la Camerata de Coahuila y muchas más actividades enfocadas a los niños, hicieron parte de la cartelera de actividades que dio a conocer el Museo Regional de La Laguna para este mes de abril, en el que se celebra el día de los niños.

En el Museo Regional esta todo preparado para que este mes de abril este dedicado principalmente a los niños, un programa variado y en el que los protagonistas celebrarán su día con las actividades del museo. Una interesante y poco común exposición hará presencia en abril en las actividades del museo, “Coches en miniatura”, se inaugurará el próximo viernes 4 a las 11:00 de la mañana en el ágora del recinto, en esta no solo los niños apreciarán los pequeños coches que conforman la exposición, si no que además aprenderá lo que significa el arte de la colección.

De la misma manera dos funciones del programa dominical de cuenta cuentos, alegrarán la presencia de los niños con las historias que el mimo Erón Vargas prepara para este mes, una actividad dominical que día tras día gana más adeptos, y cuenta con más de un centenar de personas tras bambalinas, no solo niños si no adultos, las dos funciones se realizarán el 6 y 27 de este mes de los niños a las 5:00 de la tarde.

En el mismo orden de ideas para celebrar el día de los pequeñines un concierto de lujo llega al museo, La Camerata de Coahuila presenta un concierto didáctico para escolares el miércoles 9 de abril a las 10:00 de la mañana en el Auditorio del museo, el director encargado de este concierto de celebración en el Museo Regional es Tatul Yeghiazaryán, concertino de la orquesta lagunera, cabe mencionar que las escuelas interesadas en asistir a esta magna actividad pueden comunicarse para solicitar cita a las oficinas del museo.

Los trabajadores del museo también se apuntaron para dar realce al día del niño en el museo, con un montaje infantil, la Temporada de Teatro Guiñol, espacio prehispánico cultural, pisara las tablas dándole vida a la obra “El Pequeño Cazador Irritila”, una puesta en escena pensada en los pequeños espectadores, ya que a través de sus desenlace tendrán la posibilidad de conocer algunos aspectos de cómo vivían los primeros pobladores de La Laguna, también conocida como Árido América, esta función se llevara a cabo del 22 al 25 de abril a las 10:00 de la mañana con previa cita para escuelas interesadas.

La literatura infantil también dice presente en esta celebración de abril, mediante la presentación del libro El Aprendizaje de Volar, de Carlos Reyes, un poemario pensado para los niños y en cuya presentación el autor interactuara con los infantes, la intención es motivar a los niños a introducirse en el sensible mundo de los versos, mostrándole un aspecto de la poesía más lúdica para ellos, esta reedición del libro del escritor lagunero, ha sido pensado en el público más difícil, los niños.

Igualmente continua el ciclo de cine latinoamericano con la película Cenizas del Paraíso, un interesante largometraje del director argentino Marcelo Piñeyro, que será rodado el jueves 24 a las 8:00 de la noche en el auditorio del museo. Piñeyro, conocido por su película Tango Feroz, la historia de tanguito, trae en esta ocasión la actuación de la primera actriz argentina Cecilia Roth.

En coordinación con la Alianza Francesa el museo ofrece a sus visitantes el concierto de música francesa a cargo de Olivier Herrmann, este jueves 7 a las 8:00 de la noche, para esta presentación musical la presencia de dos laguneros lucirán las interpretaciones de la noche, Raúl Jaques, con su acordeón y Samuel Ruiz en el bajo. Para los interesados en esta muestra de música francesa los pases de cortesía están en las oficinas del museo a disposición del público.

Más allá del ego, es el nombre de la conferencia que este mes trabajara Carlos Reyes con el habitual público a este primer ciclo de conferencias de desarrollo humano que el escritor lagunero presenta en el Auditorio del Museo Regional, la misma se efectuar el miércoles 9 a las 9:00 de la noche, la entrada es completamente gratuita y esta dirigida al público en general interesado en conocer acerca del desarrollo humano.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se dio a conocer la cartelera de actividades del Museo Regional de La Laguna para este mes de abril, en el que se celebra el día de los niños.

Clasificados

ID: 341793

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx