
Decenas de vecinos de la colonia Libertad salieron a la calle, con botes y tinas, para juntar agua de la pipa del Cuerpo de Bomberos, para poder siquiera tener para beber. Sin una gota de agua, quedaron cientos de vecinos del sector poniente de la ciudad, tras la falla mecánica que sufriera el pozo abastecedor número 12 propiedad del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), ocasionando así un paro en sus funciones.
Colonias como: Victoria, San Joaquín, Libertad, Constancia, Miguel Hidalgo, Aquiles Serdán, Plan de Ayala, Martínez Adame, Maclovio Herrera, Vista Hermosa y el sector Alianza, fueron las que sufrieron las consecuencias de esta falla.
“No tenemos agua desde el sábado, como desde las seis de la tarde, nadie nos dice qué sucede y mucho menos cuándo volveremos a tenerla”, dice Bertha Espinoza, mientras llenaba una de sus tinas con el agua de un tanque cisterna del Cuerpo de Bomberos, que arribó al lugar por cuarta ocasión en un día, alrede