Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

Presumen que muerte de joven fue accidental

René Arellano

Hasta el momento no se han concluido las investigaciones relacionadas con el caso del joven estudiante que falleció la madrugada del lunes en Tlahualilo, debido a un disparo que se presume se lo ocasionó él mismo de forma accidental al jugar junto con un arma de fuego, en el exterior de un bar de la localidad junto a otras personas.

“Todavía no se termina la investigación, la mano la tenía abierta y la prueba de rodisonato salió positivo”, informó el Ministerio público de Tlahualilo, en torno a las pruebas periciales practicadas al ahora occiso, que respondía al nombre de Omar Robles Chacón, quien contaba con 21 años y era originario de Ciudad Lerdo.

“Estamos declarando a varias personas, pues estaba jugando con el arma con otras personas, incluso hay fotografías donde se ponían la pistola en la boca”, comentó el funcionario público, en torno a las primeras indagatorias y declaraciones realizadas.

Sin precisar el número de personas que participaron en los hechos, el Ministerio Público precisó que el incidente ocurrió la madrugada del lunes en el exterior de la cantina denominada “Gera” que se localiza en el citado poblado de Tlahualilo, pues estaban en medio de la calle.

Por su parte el médico legista detalló que la causa de la muerte fue por un disparo que recibió entre el pómulo y la oreja derecha, que le ocasionó una hemorragia intra craneana que lesionó órganos vitales, además de establecer que el ahora occiso presentaba segundo grado de ebriedad.

Se detalló que Robles Chacón falleció de manera inmediata tras el disparo, aunque los familiares lo levantaron y trasladaron a la clínica 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlahualilo, estableciéndose que fue una bala calibre 32 la que le cegó la vida, aunque el arma hasta el día de ayer no había aparecido.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 341756

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx