Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

Aumentan multas por rebasar límite de velocidad

René Arellano

Los automovilistas no respetan los límites de velocidad en esta ciudad y para muestra están las 324 multas levantadas durante la aplicación del Operativo Radar desde la semana pasada y que concluyó ayer, cifra que casi duplica las infracciones emitidas en noviembre del año pasado.

Víctor Manuel Dabdud Abularach, titular de la dirección de Tránsito y Vialidad precisó que “en lo que va del año es la primera ocasión que aplicamos el operativo y lo realizamos el martes y jueves de la semana pasada y hoy (ayer). El año pasado lo aplicamos en noviembre, durante dos días”.

El operativo concluyó ayer alrededor de las 13:30 horas y durante los tres días que se aplicó, la cifra de multas realizadas por los agentes de Vialidad fue de 324, contra las 127 que se realizaron durante el año pasado.

Actualmente la citada corporación policiaca ha implementado el operativo solo en dos ocasiones durante los primeros seis meses de la actual Administración Municipal, pues el objetivo es que los automovilistas respeten los límites de velocidad.

Dabdud Abularach precisó que los operativos Radar no se aplican de manera permanente, sino “cuando se incrementan los accidentes por velocidad inmoderada” y para la realización de dichas acciones preventivas se cuentan con tres aparatos que establecen la velocidad en la que transita un vehículo.

El funcionario municipal detalló que generalmente los automovilistas suelen conducir a 70 kilómetros por hora en el interior de la ciudad, cuando la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros por hora. Mientras que en el bulevar Ejército Mexicano (Periférico) la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros y se han detectado que transitan a 110 kilómetros por hora.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 341533

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx