Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

Joven recibe un balazo en la cabeza y fallece

René Arellano

Autoridades investigan si fue homicidio o suicidio. La víctima se encontraba en un bar de Tlahualilo con otras personas

Durante la madrugada de ayer fue reportado el fallecimiento de un joven estudiante de mecánica en las instalaciones de la Clínica 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a un balazo en la cabeza que le provocó una hemorragia interna. Las autoridades realizan las pruebas periciales para establecer si se trata de un homicidio o suicidio.

La persona fallecida respondía en vida al nombre de Omar Robles Chacón, quien contaba con 21 años de edad y tenía su domicilio en la calle Del Músico, número 18, en el Fraccionamiento Quintas Lerdo, del municipio de Ciudad Lerdo. “Se investigan los hechos, actualmente se encuentra personal de periciales y médicos legistas para determinar la causa o causas de la muerte de esta persona y deslindar responsabilidades. Esperaremos las pruebas periciales para determinar si es homicidio o suicidio”, comentó Ernesto Fernández Pérez, subdirector de Averiguaciones Previas.

El agente investigador del Ministerio Público de Tlahualilo, informó que siendo las 02:30 horas de ayer le fue comunicado sobre el deceso de Robles Chacón en la sala de urgencias de la Clínica 13 del IMSS, en el citado poblado. Detalló que el ahora occiso fue llevado a dicha institución médica por algunos familiares, presuntamente tras recogerlo del exterior de un bar denominado “La Espuela”, que se ubica en el poblado de Tlahualilo y donde se encontraba en compañía de otras personas, sin embargo, no se contaban con mayores detalles pues la familia guardó hermetismo en torno a lo sucedido.

Beatriz Chávez Flores, tía del ahora occisos acudió a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango para identificar el cuerpo de su familiar, aunque hasta el momento no ha sido posible establecer como ocurrieron los hechos.

Continúa investigación de asesinato de mujer

La mujer asesinada a pedradas en un lote baldío sostuvo una relación sexual momentos antes de su muerte. El agente del Ministerio Público de Homicidios espera más pruebas para acreditar una probable violación ya que la víctima tenía signos de defensa y en todo caso el culpable o los culpables enfrentarían la condena más alta en Coahuila, de 60 años de prisión.

El resultado de pruebas periciales aplicadas a Yolanda Ramírez Valles, de 42 años, mostró evidencia de una relación sexual reciente. El cuerpo vestía todavía su uniforme de trabajo de una tienda departamental y a un lado estaba su ropa interior, junto con su bolsa de mano.

Las primeras diligencias se enfocaron a la declaración de sus familiares de la mujer que era viuda, amistades, así como de sus compañeros de trabajo además de las personas que viven o tienen negocios sobre la calzada Francisco Sarabia, donde a diario caminaba luego de bajar del camión para ir su casa.

El representante social ya hizo el recorrido que probablemente realizó Yolanda Ramírez antes de encontrar la muerte en un lote baldío que contaba con malla, factor que permite a los investigadores considerar la hipótesis de que la víctima probablemente conocía a su verdugo.

Traumatismo craneoencefálico presentaba la mujer como probable causa de la muerte, además de golpes en la frente y el rostro con una pesada piedra.

Como se dio a conocer en su momento, la mujer estaba en un lote baldío ubicado sobre el bulevar Francisco Sarabia, a la altura del bulevar Juan Pablo Segundo, en la colonia Aviación, a seis u ocho cuadras de su casa.

La víctima tenía su domicilio en calle Medano número 896 de la colonia Nueva California y el hallazgo fue a las 7:15 horas del domingo 30 de marzo, por parte de un velador de una empresa frente a la glorieta de la estatua de Juan Pablo Segundo. (Por Luis Morales)

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 341529

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx