Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Condenan a secuestradores del hijo de Vicente Fernández

Condenan a secuestradores del hijo de Vicente Fernández

Condenan a secuestradores del hijo de Vicente Fernández

AP

Los integrantes de una poderosa banda de secuestradores asociados al Cartel de Sinaloa, entre cuyas víctimas figuró el hijo de Vicente Fernández, fueron sentenciados entre seis y 50 años de prisión, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

A los miembros de la banda también se les atribuye el secuestro del padre de un integrante del grupo Los Temerarios.

El grupo llevaba años privando de la libertad a artistas y empresarios, y fue organizado por el ya extinto Miguel Ángel Beltrán Lugo, también conocido como “El ceja güera”.

La banda secuestró a Vicente Fernández hijo en 1997.

Para presionar a la familia a pagar por su rescate, los secuestradores le cortaron dos dedos al hijo del afamado cantante. Ese mismo año también privaron de su libertad a Julio Angel Cuéllar, padre de los cantantes Gustavo y Adolfo Ángel, del grupo Los Temerarios, quienes se negaron a ofrecer una reacción sobre las condenas.

Tampoco fue posible conseguir una reacción de Fernández.

No obstante el famoso intérprete de rancheras dijo recientemente durante la presentación de la novela “Fuego en la sangre” que ese suceso había marcado a su familia para siempre.

“Yo ya sufrí en carne propia un problema muy fuerte... (desearía) que nuestro país agarre ya las riendas para que se acabe este problema tan fuerte”, dijo a preguntas de la prensa sobre el aumento en los asesinatos de cantantes de música grupera.

Medios locales han dicho que el clan de los Fernández tuvo que pagar unos 2,5 millones de dólares por la liberación del primogénito de Vicente, aunque la cifra no ha sido confirmada.

Según la PGR ocho de los 17 condenados, quienes operaban bajo múltiples nombres y apodos, fueron sentenciados a 50 años de prisión.

“Si bien, las penalidades decretadas fueron altas en algunos casos, la Fiscalía de la Federación se inconformará de éstas, en razón de la peligrosidad de los sentenciados”, dijo la dependencia en comunicado de prensa, aunque no identificó a quiénes se refería”.

Cada año se reportan cientos de secuestros en México, sin embargo esas cifras no son exactas ya que muchas veces los familiares de las víctimas no piden la intervención de las autoridades debido al temor por la corrupción y la incompetencia policial, o la posible participación de éstos en muchos de los plagios.

Otros famosos secuestrados de los que se tiene noticias son Ernestina Sodi y Laura Zapata, hermanas de Thalía, quienes fueron liberadas luego de cuatro meses de cautiverio, así como el presentador de televisión Adal Ramones, quien estuvo secuestrado durante una semana un mes antes de casarse.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Condenan a secuestradores del hijo de Vicente Fernández

Clasificados

ID: 341513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx